1º. La intentó sacar sin daños pero la raíz pivotante tuvo que ser cortada porque llegaba hasta muy muy abajo... pero no la ha cortado entera, solo la parte inferior por lo que mi higuera sigue teniendo raíz pivotante (aunque no se note porque se esta secando o eso cre, ahora contaré eso...)
2º. la plantó en una maceta de barro sin esmaltar, de las normales de los patios cordobeses de toda la vida. El sustrato es una mezcla entre orgánico que él tiene allí en montones como los de las obras y que los usa para todo para todo...
La higuera estaba preciosa en su lugar de origen. A los pies de un muro que le daba sombra durante todo el día y en una parte del jardín que esta siempre fresquita y húmeda por los aspersores del césped... PERO!!! al día siguiente de tenerla en mi casa se puso POCHA, con las ramas caídas y las hojas que tenía mustias y hacia abajo... entonces decidí cortarle las hojas para que no evaporara agua...(no se si debí hacerlo...) PERO así lleva ya 1 semana y no mejora ni un poquito... la tengo tranquila, sin moverla, junto a una ventana y sin que le de el sol y la riego para que tenga la tierra húmeda pero las ramitas (que aun están verdes) se están como manchando de NEGRO y siguen caídas y por supuesto no brota absolutamente NADA!!
NO quiero que se muera!!! SOS