Nuevo arce deshojo.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Nuevo arce deshojo.

Mensaje por pako1976 »

Hola amigos del foro. Pues me han regalado un arce deshojo y después de leeros en el foro, de momento tengo claro que hasta el otoño lo debo dejar en esa maceta y luego trasplantarlo a una grande y plana con akadama. De momento solo abonaré con biogold, cuando me llegue.
No sé como lo veis vosotros. Lo que no tengo muy claro es que forma darle cuando llegue el momento. Se ve en las fotos que del tronco principal nacen dos ramas gordas. De la pequeña creo que no crecerá, aunque tiene ramitas. La otra está torcida y creo que esa debe enderezarse?.
También he leído que debe de evitarse la formación de ramas en rueda de molino. Las corto ahora o espero?
Y por último, de momento, que debo hacer para que las ramas fina engorden.
Como veis esto de ser novato trae muchas dudas. :oops: :oops:
Espero vuestros comentarios. Gracias :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Nuevo arce deshojo.

Mensaje por Chema_ »

Hola pako,estamos los dos mas o menos con el mismo problemas,somos novatos y yo tampoco se como diseñar mi palmatum,el mio tiene doble tronco y una Y en cada tronco estoy pensando en acodar una rama de cada uno pero aun no se...tengo las fotos por ahi en el foro : terraza/ acer palmatum (por si te apetece verlo)
Sobre el tuyo decirte que cuando lo transplantes,acadama y kyriu para el sustrato,no acadama sola que no tiene nutrientes. La poda dejala para el transplante,haces las dos a la vez,ahora dejalo que se aclimate. Esto es lo q yo tengo pensado para el mio,si voy a meter la pata espero q alguien me corrija... :)
Lo de las ramas creo q se hace dejandolas crecer sin pinzarlas y si tiene alguna ramita cerca del tronco y la dejas crecer tambien ayuda a que engorde pero si la dejas mucho,cuando la cortes tendras una cicatriz muy grande y tardara mucho en cerrarse.
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Nuevo arce deshojo.

Mensaje por pako1976 »

Gracias por la respuesta. Ya he visto tus bonsais :D. Hoy me llegó el biogold. La puse 7 pirámides. A ver que tal va.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados