arce palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
naroe
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2015 12:57
Contactar:

arce palmatum

Mensaje por naroe »

[quote][/quote]

hola buenas tardes el otro dia compre un arce palmatum, puedo hacer el trasplante ahora? ya que la tierra que tiene es muy mala, pero al ser mas delicado....
muchas gracias =)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por Alex Bellido »

Yo me esperaria al inicio de la primavera que viene, creo que ahora ya es algo tarde.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

estoy con Alex, los caducos es mejor trasplantarlos justo antes de que brotren en primavera
naroe
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2015 12:57
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por naroe »

muchas gracias
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por Chema_ »

Hola naroe,tambien puedes transplantarlo en otoño,es lo que yo tengo pensado hacer,y aprobechar para podar,haciendolo en otoño reduces la perdida de savia ya que el arbol esta parado.
naroe
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2015 12:57
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por naroe »

oohh q bien jajja, esque soy nueva en esto y estoy con muchas ganas de hacer las cosas
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por Chema_ »

Jajajajajaja,entonces te pasa igual que a mi... :D recuerda q el bonsai es paciencia...por mucho que nos pese :D yo tambien tengo un arce y no me llega el momento de echarle mano
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por eleder_gs »

Tambien puedes transplantar a una maceta mas grande pero sin tocar cepellon, rellenas con tierra o con akadama y kiriu, y no deberias de tener problemas.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: arce palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

Las prisas no son buenas consejeras y menos en bonsái, si todos los maestros del tema dicen que el mejor momento para trasplantar un caduco es justo antes de que brote ... por algo será, si nuestro árbol nos aguanta hasta otoño no debe de tener problemas en llegar a la primavera, yo solo trasplantaría un árbol en otoño si no tuviera mas remedio por que peligrase la vida del árbol, si es porque esta en una maceta de plástico fea y con un sustrato de vivero y lo voy a trasplantar por estética o ganas de trabajarlo no me la jugaría con un trasplante en otoño. que siii, que el otoño es casi como una segunda primavera... pero no es igual las brotaciones son mas débiles, que se hace y no pasa nada, ya lo se ¿pero por que arriesgarse?. Ojo hablando siempre de un trasplante con poda de raíces y demás, si es solo pasarlo a una maceta mas grande y rellenar con tierra sin cortar raíces no hay problema.
Pero cada uno con su árbol que haga lo que quiera , esta es solo mi opinión.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados