Manchas en hojas tras acodo

Responder
newwiwi
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2015 19:25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Manchas en hojas tras acodo

Mensaje por newwiwi »

Hola a TODOS!!!

Antes de nada felicitar en primer lugar a David por "envenenarme" y a los integrantes de este foro por sus aportes que me son de gran ayuda, máxime cuando no tengo ninguna experiencia previa en este mundo aparte de asesinar algún que otro ejemplar por no hacer las cosas bien.... :|

Bueno mi consulta es la siguiente... Vivo en Valencia y siguiendo las indicaciones del Sr. Cortizas hace unos 12 días compré un Ficus Gingseng en un Leroy y le hice un acodo con musgo.... todo bien hasta ahora, lo tengo húmedo todo el tiempo, lo riego bastante y están empezando a surgir brotes de las ramas por las yemas latentes.... el problema se me presenta por que a las hojas que tenía le están saliendo unas manchas negras desde el nervio central hacia afuera de la hoja....y aún así esta empezando a brotar.... mi ignorancia me indica que no he de preocuparme pero quisiera haceros la consulta... Que opinais?

MUCHAS GRACIAS. ;) :)
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Manchas en hojas tras acodo

Mensaje por AlexMcMardigan »

Puede ser exceso de agua
newwiwi
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2015 19:25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas en hojas tras acodo

Mensaje por newwiwi »

Pues ahora que lo dices.....lo riego casi a diario.....procurare espaciar los riegos y dejare que el musgo de arriba se seque un poco ....... creo que se estara ahogando un poquito.....hasta cuanto lo dejo sin regar teniendo en cuenta que desde que lo hice le heestado sobrehidratando.....?
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Manchas en hojas tras acodo

Mensaje por AlexMcMardigan »

Tiene pinta, a mi me paso también
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aliacacia y 17 invitados