Manchas marrones en las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Manchas marrones en las hojas

Mensaje por crakernano »

Buenos días a todos!

Os escribo porque desde hace unos días observo que a Ficus le están saliendo estas manchas en algunas de las hojas:

Imagen
Imagen

En general el árbol parece estar bien, esta brotando con muchísima fuerza, pero cada día tiene más hojas así.

El ficus está en una terraza con muchísima luz en el centro de Madrid, plantado en Akadama y Kiryuzuna (70% 30%), se riega con agua del grifo (que se supone que la de aquí es bastante buena...) y está abonado con Joy Agris.

Si alguien me puede orientar un poco en que le puede pasar se lo agradezco, porque me tiene bastante preocupado :-S

Muchas gracias y saludos!

PD. El polvillo que se ve en las hojas se lo quito todos los días, hice la foto antes de quitarlo por si podía tener algo que ver. Eso es lo que respiramos todos los días y a todas los que vivimos aquí. ¬¬'
Imagen
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por ThinkInGreen »

Hola,

A mi ficus también le ocurre lo mismo e igualmente está fuerte a pesar de no estar en akadama/kiryuzuma, abonado y regarlo con agua del grifo reposada 24h al aire.

Imagen

Me pasa en algunas brotaciones nuevas de dos ficus y algún esqueje. Lo primero que se me ocurrió fue que se quemaban, por el tema del agua, pero no estoy seguro.

A ver si alguien nos puede ayudar a ambos (aprovechando tu post :P )

Un saludo.
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por David Piñera »

Al mío le pasa exactamente lo mismo!!! A ver si alguien nos dice que puede ser. Me pasa lo de los brotes nuevos.
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por David Piñera »

Lo que le pasa al tuyo crakernano, podría ser solo en las hojas antiguas??? O también en las nuevas y lo has tenido siempre al sol o lo sacaste hace poco?
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por crakernano »

David Piñera escribió:Lo que le pasa al tuyo crakernano, podría ser solo en las hojas antiguas??? O también en las nuevas y lo has tenido siempre al sol o lo sacaste hace poco?
Lo tiene también en algunas hojas nuevas. Lleva en el mismo sitio desde hace un par de años y nunca le había salido nada parecido...
Imagen
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por David Piñera »

Pues entoces no tengo ni idea, a ver alguien te puede ayudar con más experiencia ir yo, saludos
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por crakernano »

Muchas gracias de todos modos David
Imagen
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por ThinkInGreen »

¿Vosotros lo regáis por la tarde?
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por David Piñera »

Pues ahora lo estoy regando hasta tres veces al día con el calor q hace, aunque casi siempre lo riego por la mañana temprano y al medio dia
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manchas marrones en las hojas

Mensaje por crakernano »

Yo suelo regar por al mañana y por la tarde, pero me pasa igual, con este calor (En Madrid estamos a más de 40ºC), riego también al medio día porque sino se secan.
Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados