Principiante. ¿Por dónde empezar?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dane-sd
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 13:12
Contactar:

Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por dane-sd »

Hola a todos. Lo primero es que no sé muy bien dónde colocar este hilo porque es un poco general y necesito vuestra ayuda.

Siempre me han gustado los bonsai pero nunca me he animado a comprar ninguno. Me suscribí hace un par de semanas al canal de David en YouTube y me ha vuelto a picar la curiosidad. El caso es que no tengo ni idea sobre ellos y me da un poco de miedo comprarlo así de primeras. ¿Me recomiendáis que primero me compre algún libro para ir aprendiendo o directamente me compro el árbol y aprendo sobre la marcha?

Tampoco sé qué árbol comprarme. He visto el mirto en la tienda de David y me ha gustado. Lo que no sé todavía es dónde lo pondría, si en interior o en exterior. Vivo en Madrid, en el último piso por lo que en verano da mucha pereza salir a la terraza porque da el sol durante muchas horas; y en invierno da el sol durante pocas horas y suele hacer frío. Y ya digo, soy novato por lo que no tengo ni idea de por dónde empezar, ni qué tendría que hacer nada más recibir el árbol, etc.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Dani79 »

Los bonsai son todos de exterior. En todo caso, los ficus como especies tropicales que son, pueden vivir en interior.

Un árbol resistente sería un ficus (variedad Tiger Bark) o un olmo.

Lee todo lo que puedas, mira los videos de David, lée libros (seguro que en alguna biblioteca encuentras el libro de Dan Barton o de John Naka, estos son los clásicos, más actuales ya no sabeís decirte) y navega por el foro y pregunta lo que no encuentras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
dane-sd
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 13:12
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por dane-sd »

Pero, ¿me animarías a comprarmelo ya o esperarme a leer algún libro?
marco.gallardo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2015 08:07
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por marco.gallardo »

:) hola tengo un árbol más no se que le hace falta para que sea un literati
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Dani79 »

dane-sd escribió:Pero, ¿me animarías a comprarmelo ya o esperarme a leer algún libro?
No le veo inconveniente. A mi me regalaron un Tiger bark y a partir de aquí fuí aprendiendo.

Eso si, no hagas nada hasta que no sepas que hay que hacer o lo preguntes.

Para empezar mírate la lista de reproducción de Escuela de bonsai online (dentro del canal de youtube de David):




Sent from my iPhone using Tapatalk
dane-sd
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 13:12
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por dane-sd »

Gracias, no conocía esa lista. Buscaré por internet un poco a ver si me entero de algo, como empezar y qué debo hacer nada mas recibir el bonsai. La verdad es que me gustaría comprarlo porque si lo dejo para más tarde, seguro que no lo compro nunca. Aunque me da miedo dejarlo abandonado.

edito: si conoces algún libro que sea fácil de leer, me avisas ;)
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Alex79 »

Compra! :mrgreen:
Busca una especie que te guste y céntrate en buscar un poco de información sobre ella.
Para dudas, usa el foro.
Como decía aquel: "Caminante no hay camino, se hace camino al caminar"
dane-sd
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 13:12
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por dane-sd »

He estado mirando especies, pero al no tener experiencia, me parecen todos casi iguales. He visto que los que más recomiendan son el ficus, el olmo y el olivo. Mis padres tienen un olivo plantado en su finca. No sé si intentar hacer un esqueje y hacer un bonsai de cero, aunque me imagino que se necesitará experiencia para llevarlo por el buen camino.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Principiante. ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Dani79 »

dane-sd escribió:He estado mirando especies, pero al no tener experiencia, me parecen todos casi iguales. He visto que los que más recomiendan son el ficus, el olmo y el olivo. Mis padres tienen un olivo plantado en su finca. No sé si intentar hacer un esqueje y hacer un bonsai de cero, aunque me imagino que se necesitará experiencia para llevarlo por el buen camino.

Si tirnes un olivo plantado, no le hagas un esqueje. Hazle un acodo aéreo en la rama que más te guste y te sirva.

En la lista de videos que te pasé en el enlace de David, sale explicado hacia los últimos videos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados