BZ Pino

Responder
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Hola,

Este es el primer pino que cae en mis manos, como llego tarde al trasplante esperaré a su fecha, tan solo alambrado y abono.
Imagen
Imagen
Imagen
Iré mostrando su evolución.
Me podéis dar algún consejo? Un saludo
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por kevlar »

Bien, ramas en los exteriores y tiene buena pinta, me gusta, cuidadín cuando lo trasplantes, ya sabes, deja sustrato del que lleva ahora cuando lo trasplantes y no seas muy radical con la pivotante(si la tiene). En este tiempo a cuidarlo, ver cómo reacciona y a aprender de él.

Suerte!!

Saludos.
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Gracias! Tengo pensado cuando toque trasplantar ir quitando poco q poco raíces, nunca la paliza que le puedas dar a un ficus y similar... Podaré aquellas raíces que vea más gruesas y en peor estado, pero apenas tocare el cepellón para no quitarle su tierra.
Buscaré por el foro si hay imágenes de trasplante para hacerme una idea.
Un saludo kevlar!
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por Berna »

Buenas aldroper, yo adquirí 2 pinos de vivero en maceta y seguí los pasos de BZ pino como explicó Dadid y me fue muy bien, primero quité un poco de tierra de la pate de superior, hasta que encontré raíces y luego fui quitando tierra poco a poco de la parte inferior de la maceta hasta que localecé la pivotante y la corté, le dejé bastante cepellón. Espero que te sea de utilidad para cuando llegue el momento de trasplantarlo.
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Gracias Berna, la verdad que es de ayuda saber que siendo de vivero y siguiendo los pasos a su debido tiempo salen adelante. Creéis que es buena idea que le quite la capa superficial ahora para buscar esas primeras raíces? O me espero? Gracias!
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Imagen
Actualizo la evolución del pino, como podéis ver ha ido creciendo algo, y lo he terminado de alambrar para quitarle ese inicio del tronco tan recto que tenía.
En cuanto pueda me gustaría trasplantar a colador.
Ayer en el directo le pregunté a David y me dijo que antes de que hinchara las yemas, así que llego tarde ya porque me las ha abierto... Esperaré a más adelante a ver que hace, ya que el tiesto es muy grande y me tocará cortar raíces seguro...
Espero vuestros consejos :)
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Imagen
Vista aérea
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por nebari2000 »

Hola aldroper

Me gusta más ahora el pino con el nacimiento del tronco con movimiento y no tan recto como estaba antes, también tienes que tener en cuenta donde está el nacimiento de las raíces, si están muy profundas te quedará raro con un principio de tronco recto y después el resto del árbol con curvas.
Sobre la disposición de las ramas me parece que tiene ramas demasiado bajas, según las reglas del bonsái el primer tercio del árbol debe estar libre de ramas y en los dos tercios superiores todas las ramas con una distancia menor entre ellas según se va ascendiendo.

Espero que no te molesten mis comentarios.
saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldroper »

Jajaja
Para nada nebari2000, al contrario, agradezco tus críticas constructivas :D
Despejé la tierra cerca del nebari y están a ras, no las quise sacar al aire porque aún está en tierra de vivero, lo tuve en cuenta a la hora de darle movimiento, gracias por tu observación.

Sí que la primera rama se ha quedado muy baja, pero la puse a propósito, y por tema de altura, estoy planteándome sustituir el ápice por una de las ramas que hay más abajo, pero desconozco si se hace igual que en el resto de bonsáis, supongo que sí.
De momento no quiero meterle más caña, que el pobre lo tengo frito xD

Saludos!
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: BZ Pino

Mensaje por aldro689 »

Hola de nuevo, le he hecho una limpieza de acículas y he alambrado... Creo que el resultado me gusta bastante...
Imagen

Tuve que quitar el alambre que daba forma al inicio del tronco porque se clavaba y hace unos meses que no lo tiene...

Espero que os guste...
Me queda el trasplante por hacerle, pero creo que esperaré a final de invierno, aunque aquí en Elche los inviernos son muy suaves... Irá a colador le queda mucho por desarrollarse.
Me espero, verdad?

Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados