Mi pino se seca

Responder
Vitizio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2015 20:35
Contactar:

Mi pino se seca

Mensaje por Vitizio »

Hola a todos:

Desde hace unos días noto que mi pino no tiene el vigor de antes y se le están poniendo las agujas mas pálidas.
Esta en mi terraza orientado al norte y solo le da el sol por la tarde a partir de las cinco.
Viendo su estado lo he puesto en la misma terraza con la misma orientación pero sin que le de la luz directa. Os mandaría fotos pero no tengo ni idea de como se ponen aqui.

Un saludo
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Dani79 »

Buenas!

Es una pregunta recurrente en muchos compañeros que empiezan en el foro. Aunque de hecho funciona como en todos los foros (llevo usando foros desde 2005). Si en el buscador del foro pones "subir fotos" te sale un enlace explicándolo. Seguramente lo hayas visto en los hilos de otros compañeros que lo hayan preguntado recientemente.

Es este: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... rial+fotos


Si usas un programa como Tapatalk para ver el foro en una tablet o un móvil, entonces no te hace falta porque con la icona de "foto" las sube y las carga directamente al foro (a través de imageshack pero de eso el usuario no se da ni cuenta porque no tiene que hacer nada).
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Victor Lopez »

Por otro lado, no das muchas pistas. ¿lo has trasplantado? ¿Cuándo?

Víctor
Vitizio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2015 20:35
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Vitizio »

hola de nuevo:

Perdonar por la tardanza en poner las imágenes, pero llevo unos dias malisimos, mucho curro, aquí mi pobre pino:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se que el sustrato no es lo mejor del mundo pero por ignorancia no le puse akadama, es arena y tierra de jardín :( .
El plantón lo compré en febrero en el leroy y es de la misma empresa en la que David Cortizas envía en su pack de bonsai zero pino, me llamó la atención por la coincidencia.
Lo trasplanté a finales de febrero, le corté un poco la pivotante y no le quité el sustrato que traía y lo alambre a principios de Mayo.
Lo riego cuando el sustrato se seca y no mucho porque leí que no le gusta mucho la humedad, lo pongo a pleno sol que en mi terraza como puse antes en mi terraza solo da por la tarde. Cuando vi que empezaba a secarse lo saqué del sol directo lo pulverizo al final de la tarde y bueno...no se que mas hacerle :(
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Malakay »

Ponlo en un lugar sombreado sin sol directo y poca agua con el sol directo se va terminar de secar. El sustrato es pésimo pero ya no lo puedes trasplantar, cuida mucho el riego por que la tierra común retiene mucha humedad.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Vitizio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2015 20:35
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Vitizio »

Muchas gracias, así lo haré
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ojala me equivoque pero creo que tu pino ya no esta entre nosotros ,rasca en la base del tronco y si no esta verde ,es que llevo razon ,repito espero equivocarme
SUERTE
Vitizio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2015 20:35
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por Vitizio »

Bueno...parece que todavía hay esperanza...


Imagen

Parece que tiene aun el tronquito verde...seguiré dejándolo resguardado del sol directo y regándolo poquito.

Imagen

¿creéis que si le aplico algún estimulante de enraizamiento le vendría bien? es que tengo uno hecho a base de lentejas...es completamente natural.
ecresna
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi pino se seca

Mensaje por ecresna »

Parece que lo transplantaste un poco tarde y no le ha sentado bien. Las coníferas muestran los síntomas de enfermedades y problemas muy tarde y a veces no hay nada que hacer. No la riegues mucho y reza a tus dioses. Suerte
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados