transplantar un roble de unos cinco años

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por charlestone »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace poco sigo los vídeos en youtube de escuela onlibe de bonzai y bonzai zero. Simpre me han gustado los bonsai pero sé muy poco. Hace unos cinco años conseguí de semilla hacer crecer un roble autóctono de aquí en Cantabria. Le hice con unos dos años una poda de formación no muy bien hecha y le salieron muchas ramas por la base. Quiero empezar de nuevo con él transplantandolo y empezando una nueva poda de formación. Algún consejo?
Muchas gracias por anticipado a todos.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por Dani79 »

¿Puedes ponernos alguna foto para que lo podamos ver?


Sent from my iPhone using Tapatalk
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por charlestone »

Como inserto archivo adjunto?
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por TANUS33 »

Hola charlestone, lo más rápido es descargarse la aplicación para smartphone "tapatalk" muy sencilla e intuitva. Esta aplicación te permite insertar fotos facilmente desde el móvil.

Yo también estoy muy interesado en todo lo que se refiere a los Quercus.
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por charlestone »

El foro ha desactivado la opcion de compartir imágenes con la aplicación tapatalk. No consigo insertar las dos fotos que tengo del roble en cuestión. Si alguien me puede decir como se hace se lo agradezco, así os podeis hacer una mejor idea.Gracias
Avatar de Usuario
mazatl
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2015 16:59
Ubicación: Cd. de México
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por mazatl »

Hola charlestone, lo que yo hago es crear una cuenta en Photobucket.com y subo las fotos que quiero publicar. El sitio me da las URL para incrustar las fotos en el foro. Bueno eso es lo que a mi me resulta. Saludos y en espera de las imágenes de tu Roble.
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por charlestone »

Hola. Gracias lo intentaré. Pero básicamente la duda es si esperar a la época de trasplante del roble que creo es en septiembre octubre, otoño vamos, o hacer ahora un trasplante light y ya en septiembre y octubre uno en condiciones. Es que el tiesto en el que esta tiene como cinco años y no he hecho nada. Tiene un sustrato de plantas normal

Puedo ahora en junio podar algo las ramas ? o solo pinzar y esperar también a la época de transplante?

Gracias
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por Dani79 »

Pues si lleva 5 años en el mismo sustrato déjalo hasta la fecha correcta para transplante.
Después de tanto tiempo no le vendrá de unos meses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

Re: transplantar un roble de unos cinco años

Mensaje por charlestone »

Imagen

Aqui dejo la foto (no sé porqué se gira) del roble alambrado. Os he hecho caso y no le trasplantaré hasta su época a finales del invierno antes de la brotación creo. Que opinais. Algún consejo práctico.

Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados