Duda efectividad acodo naranjo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Vicen
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2015 20:43
Contactar:

Duda efectividad acodo naranjo

Mensaje por Vicen »

Hola a todos.

He descubierto un acodo que realicé a un naranjo en una de sus ramas el día 06/04/15. Y me he encontrado con lo que aparece en la fotografía.

Imagen

La duda que me surge es que no sé si es el comienzo de la formación de un callo de cicatrización (lo que implicaría que ha fallado el acodo), o es el paso previo a la formación de raíces e indicaría que me he precipitado al descubrir el acodo, ya que sólo han pasado dos meses desde que lo hice.

¿Puede alguien sacarme de dudas?

Gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda efectividad acodo naranjo

Mensaje por IMuxika »

Vicen escribió:Hola a todos.

He descubierto un acodo que realicé a un naranjo en una de sus ramas el día 06/04/15. Y me he encontrado con lo que aparece en la fotografía.

Imagen

La duda que me surge es que no sé si es el comienzo de la formación de un callo de cicatrización (lo que implicaría que ha fallado el acodo), o es el paso previo a la formación de raíces e indicaría que me he precipitado al descubrir el acodo, ya que sólo han pasado dos meses desde que lo hice.

¿Puede alguien sacarme de dudas?

Gracias.
Hola,
No tengo experiencia en acodos, pero he visto alguno en árbol grande (no bonsai) en algún video de youtube y, los callos similares a ése los mostraban como acodos fallidos. Busca acodos fallidos en youtube o en imágenes de google, o espera a ver si te contesta alguien que sepa más que yo.
Un saludo,
Iñigo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Vicen
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2015 20:43
Contactar:

Re: Duda efectividad acodo naranjo

Mensaje por Vicen »

Gracias por tu respuesta Iñigo.

He buscado información en youtube y google, como tu me recomiendas, y creo que tienes razón. Lo volveré a intentar el año próximo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados