Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Responder
Markel
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2015 19:42
Contactar:

Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Mensaje por Markel »

Hola amigos. Tengo pensado comprar un kit de bonsái zero pino y me gustaría saber si en estas fechas qué estamos podría trasplantar el pinito al colador de entrenamiento sin poner en peligro la salud del árbol.
Qué debería hacer? Tendría qué esperar a mejores fechas?
Markel
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2015 19:42
Contactar:

Re: Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Mensaje por Markel »

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, si el bonsai zero pino que has comprado es el de savia de un año a mí me llegó con el cepellón en una bolsita y no tuve más remedio que trasplantarlo nada más llegar en Enero, si es el que viene en su maceta podrás esperar si no....

Ya nos cuentas.

Saludos.
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Mensaje por David Roldan »

Buenas tardes,

Acaba de llegarme mi bonsai zero pino y bonsai zero sonare. Tal y como ha dicho el compañero Kevlar lleva con el cepellón en una bolsita.

Le comenté el caso (estoy fuera de tiempo) a David y me dijo que se podía hacer un trasplante light a ambos bonsais. Entiendo que al ser light habrá que quitarle un poco de sustrato a los cepellones y pasarlo al colador ¿no?

En cuanto a la pivotante... ¿me debería olvidar para el año que viene?. ¿Al sonare sí que le podría vaciar el cepellón? ¿o es mejor no arriesgarme?

Muchas gracias,

Un saludo
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Comprar y trasplantar bonsái zero pino o esperar

Mensaje por AlexMcMardigan »

Light es respetar la máxima cantidad de sustrato posible y rellenar el resto de akadama y kiriu, el año que viene, cuando sea la fecha correcta ya le meteremos mano sin jugarnos la salud de nuestro arbolito. Suerte!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados