puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los grandes)

Design
Responder
Pililian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2015 16:53
Contactar:

puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los grandes)

Mensaje por Pililian »

Hola habia pensado coger una rama de un ficus que tengo cerca de casa y plantarlo a que enraice. Mi pregunta es si despues podría injertarle ramas de mi ficus retusa. Un saludo.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los gran

Mensaje por Malakay »

Si, si puedes para que no tengas problema mejor realiza un acodo aéreo de una rama que ya este algo gruesa y con la corteza lignificada. Cuando enraice ya tienes un nuevo bonsai.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los gran

Mensaje por raf117 »

Los ficus aguantan perrerías, respetando sus tiempos, primero que agarre y luego a injertar.
Suerte y un saludo.
Pililian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2015 16:53
Contactar:

Re: puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los gran

Mensaje por Pililian »

si pudiera le haría un acodo jaja pero es que es un arbol de la calle. Por cierto para esquejarlo le dejo las hojas? o las quito? un saludo y gracias otra vez por todo sois todos unos máquinas XD.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los gran

Mensaje por Malakay »

Hasle el acodo lo mas alto posible para que nadie lo toque yo he acodado arboles en la calle, me subo a ellos y les hago los acodos alto, si alguien me ve y cree que estoy loco pues no me importa en lo mas mínimo...
Si piensas hacer esquejes deja dos pares de hojas en cada uno.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Pililian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2015 16:53
Contactar:

Re: puedo hacer un bonsai con esqueje de ficus? (de los gran

Mensaje por Pililian »

jajajaja habría que verte subido al arbol XD jajaja. Bueno ya veré, de todas formas este árbol que digo tiene tanta rama junta que me va a ser imposible treparlo. al menos sano está. Lo que no sé muy bien es donde poner el esqueje. Yo ahora mismo tengo esquejes de un Ficus Natacha (o como se escriba) en tierra de los chinos (si... de abajo de mi casa) y van saliendo, pero hice eso porque valia tan barata y solo queria probar. primero se le cayeron brotes que estaban saliendo, sin embargo ahora le están saliendo nuevos asique imagino que va bien. espero que me funcione todo bien. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados