Arce Palmatun Zero

jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Arce Palmatun Zero

Mensaje por jaudetb »

Ya me llegó mi Arce. Así llegó.
Imagen
Y así está después del primer trasplante.
Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por jaudetb »

En 5 dias ha hecho un cambio espectacular.
Imagen
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por eleder_gs »

Puede ser eso, o que el agua con la que riegas es demasiado dura y que puedan ser manchas de cal. Dale un poco con el dedo si se quita con facilidad sera polvo si no cal.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por Alex79 »

Hola Carlos, la verdad es que eso de las manchas como dices probablemente no sea cal (el agua de Madrid es de alta calidad ). Yo me aseguraría de que no sean trips u otra plaga. Estos bichos hacen unas lesiones en las hojas muy parecidas a lo que muestras, ya que es por donde chupan savia de la planta. Son muy pequeños y a veces no se ven fácilmente. Tampoco hace falta una lupa aunque te puede ayudar, y deberías buscar en el envés de las hojas con paciencia. Piensa que son bichos pequeños y rápidos, de un milímetro de tamaño y un color que va del blanco al marrón. Si ves alguno, habrá muchos aunque no los veas a todos, y a saber cuantas puestas de huevos.
En ese caso el Confidor sería mano de santo, aunque es una chungada química y a no todo el mundo le gusta utilizar cosas así ( por ejemplo, mi gata se come las hojas de mi Arce, y en ese caso sería tóxico para ella). Otras cosas como el aceite de neem totalmente naturales igual ayudan también, aunque a veces son más efectivas como preventivo que como tratamiento una vez la plaga está establecida.
Bueno igual no es nada, pero creo que lo primero sería descartar alguna plaga.
Un saludo
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por Dani79 »

También te puede pasar como a mi que en verano le hago riegos foliares también y con la polución que sueltan los coches se quedan las marcas en forma de gotas (del tamaño que hayan tenido encima de la hoja). Con el dedo seco no salen (aunque algo si se limpian), con el dedo mojado limpias la hoja enseguida. Hasta la próxima vez que se riega foliarmente.

Yo ya no le hago ni caso. Curiosamente se me nota más en las hojas del ficus que del Palmatum. Piede ser porque el arce lo tengo más a resguardo en un rinconcito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
novato_san
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2014 13:34
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por novato_san »

Suerte con las manchitas, tiene muy buena pinta las hojas! felicidades

;) ;)
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por jaudetb »

Es normal que mis hojas estén rojizas. Lo digo, pq otros palmatun que veo no lo estan tanto.
Esta con mucha luz, al exterior y le da dos horas de sol diaria (a primera hira de la mañana).
Riego con agua embotellada de mineralizacion debil y uso akadama+kiryu
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por Victor Lopez »

Sí, es normal, no te preocupes.

Víctor
domnegociador
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por domnegociador »

Las mías están las verdes la mayoría, no sé si se debe al calor o a la ausencia de sol, al mío le da la luz durante todo el día pero no el sol directo debido a que lo tengo en un balcón, si me ilustrais a que se debe le cambio la altura de la repisa para que le dé el sol aunque sea a última hora de la tarde. Gracias de antemano compañer@s
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Arce Palmatun Zero

Mensaje por Victor Lopez »

Si tu arce no tiene nada de sol directo no cogerá los mismos colores ni en primavera ni en otoño.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados