Mi ficus está hecho una pena

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
chalsgb
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2015 12:49
Contactar:

Mi ficus está hecho una pena

Mensaje por chalsgb »

Bueno, os comento,hace ya unos años(5 o 6) que me compraron un ficus, creo que es retusa, y la verdad, desde que han ido pasando los años cada vez lo veo peor. Durante este último invierno; por motivos de examenes de uni no lo he podido atender bien y muchos de los brotes que tenia y las hojas se le secaron. Pense que ahora en primavera iba a dar el "estiron" como suele hacer todos los años pero parece que se esta tomando su tiempo. Por otro lado tenia un par de ramas bastante ramificadas que se han secado porque (me imagino) hice un mal alambrado y perdieron las hojas, de modo que solo quedan ramas muy muy largas con hojas solo en los extremos :cry: y apenas tiene follaje. El arbol tiene unos 13-15 años más o menos. El último trasplante que le hice ( con tierra normal) fue en otoño de 2014. la verdad, soy un desastre. ¿que me recomendais que haga para que no se me muera y mejore su follaje?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi ficus está hecho una pena

Mensaje por miyagui »

la respuesta seria mejorar el cultivo,y como diras tu,pues siendo un ficus bien cultivado deberia echar brotes por todos lados y no secar nada,quizas el sustrato este malo pero asi no conviene transplantar y quitale esa toalla de debajo que no respira bien,que le de el sol y dejarlo a ver que pasa si saca algun brote nuevo pues abono,si lo puedes quitar de ese tiesto con todo el cepellon entero ponlo en un colador y le agregas humus de lombriz en la diferencia que haya entre el cepellon y el colador,una vez que cogen vigor no los para nada,saludos
chalsgb
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2015 12:49
Contactar:

Re: Mi ficus está hecho una pena

Mensaje por chalsgb »

Tomo nota, en cuanto pueda lo pondre en un colador con un sustrato que drene bien, y esperemos que vuelva a coger fuerza. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados