Pinos y sus diferencias en la brotacion

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Marisol olañeta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2015 09:48
Contactar:

Pinos y sus diferencias en la brotacion

Mensaje por Marisol olañeta »

Hola. Soy Marisol: Un saludo para todos, encantada de estar con vosotros.
Estoy intentando por todos los medios, que David me conteste a un tema muy importante para mi, y que no consigo aclarar.
¿Como remificar y hacer brotacion trasera, en los pinos, Sylvestris, Mugo y Pentaphylla?
¿Cuando y como se le hace a cada especie el Metsumi?
Creo que a todos nos interesaria que David nos diera una pequeña charla, sobre este tema,
que es muy interesante y controvertido.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Pinos y sus diferencias en la brotacion

Mensaje por Alex79 »

Hola Marisol, bienvenida.
Este tema también me interesa a mi, ya que en mi infinita ignorancia pensaba que para todos era lo mismo y no es bien bien así, las fechas y formas de aplicar esas técnicas cambian según especie.
De todos modos, en uno de los últimos vídeos de David, creo que donde explica el metsumi del Pino negro, comenta que él tiene un libro publicado y en venta donde lo explica todo. Igual me lo pillo :)
La otra opción sería abrir un hilo aquí en el foro y a ver si entre todos hacemos una buena guía.
Bueno un saludo y bienvenida de nuevo
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Pinos y sus diferencias en la brotacion

Mensaje por Alex79 »

Por cierto, he buscado dicha publicación en la tienda y no la he encontrado. Igual entendí mal? Si alguien sabe de ella le agradecería me dijera cual es.
Gracias
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Pinos y sus diferencias en la brotacion

Mensaje por Angel Dominguez »

David se refiere a que en su libro en algunos momentos habla del metsumi de algunos de los pinos que tuvo que trabajar en Japón. Habla principalmente del Pino negro, aunque también del Pino rojo y del Pino blanco. Ahora bien, no te pienses que se trata de un manual para los pinos; en ese caso no lo compres. Eso sí, te lo recomiendo como libro general. El libro es "Taisho En Bonsái do".
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Pinos y sus diferencias en la brotacion

Mensaje por Alex79 »

Ok Ángel.
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados