saludos desde lleida

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

saludos desde lleida

Mensaje por albertvan »

hola a tod@s, primero enhorabuena por el foro,hace dias que lo leo y cada dia disfruto mucho,aparte de aprender y quedarme "flipado" con muchos trabajos que realizais.por el clima que tenemos por estas tierras los ficus son un poco "incomodos de tener"en invierno hay que resguardarlos y solamente estan fuera 4-5 meses pero la verdad es que son muy agradecidos y a mi me encantan,asi que con vuestro permiso seguire aprendiendo con todos vosotros.1saludo
:D
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido a este foro Albertvan, espero que te sientas aquí como en tu casa.

Evidentemente aquí todos somos unos enamorados de los ficus y aprendemos los unos de los otros, la cuestión es que hay mucha gente de otros contienentes y la climatología cambia muchísimo, tenemos muchos compañeros del trópico que desde luego es el clima idoneo para esta especie.

Yo estoy en Cádiz y aquí el clima para los ficus es bueno, aunque en invierno tenemos unos días bajo cero que pueden hacer daño, donde tú estás es verdad que los ficus hay que protegerlos en invierno pero conozco gente que los ha tenido muy muy muy bien, como por ejemplo el desaparecido Josep Berch y el incombustible Sebastián Fernández. Así que pienso que lo único que necesitas es adaptar el ficus a tu clima y disfrutarás muchísimo de él.

No me cabe la menor duda que si hablas con Sebastián sobre el cultivo de tu ficus te explicará de buen agrado como él ha tenido sus ficus al 100% durante tantísimos años.

Muchas gracias por tus elogios sobre este foro que no aspira a más que ser un lugar donde compartir experiencia sobre una especie un tanto marginada en el mundo del bonsai.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por Jose O Rivera »

Bienvenido al foro Albertvan

Sientete en libertad de participar en el foro con cualquier duda o pregunta.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por albertvan »

gracias! aver si se empiezan a animar el par de ficus que tengo y pongo alguna fotillo que necesitan ayuda de la buena,bueno ellos y yo mas,claro. por cierto muy buen reportage del numero 100....yo tengo un olmo que cada vez que lo veo me acuerdo de vuestros post y pienso que cambio tendria en ciertas manos..jeje.venga un saludo y seguire informandome por aqui. ;)
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por el comentario de Bonsai Autóctono, no sabía que me habías identificado jejeje. Si quieres pon en la terraza tu olmo y te echamos un cablecito.

Lo que tú has dicho... a ver si pones fotos de tus arbolitos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por puersbonsai »

bienvenido al foro seguro que disfrutarás y aprenderás mucho ,no ha llegado la revista al kiosco estaré atento ,gracias por la reseña,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por David Cortizas »

Aquí tenéis la evolución en fotos del olmo del artículo.

http://ibonsaiclub.forumotion.com/t6174 ... rogression

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por albertvan »

es realmente una pasada el cambio que va teniendo y digo "teniendo" por que se que aun le quedan cosillas por hacer y mas todavia estando en tus manos,que si por mi fuera ya lo dejaria asi y mas que contento :D .una preguntilla..se sabe algo del nebari anterior??seguro que dentro de nada nos sorprenderas con algun trabajillo. oye para ramificar asi,es que me lio un poco y no se si voy bien encaminado..me he fijado o almenos me lo parece que de las ramas secundarias no dejas las terciarias"..brotan las secundarias que son las que le dan la forma a la rama y con las hojas que salen se forman las capas..no se si me he explicado bien.bueno como este finde hare fotos a alguno de los mios ya iremos ramificando""entre todos,perdonar por el rollo.chao
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por David Cortizas »

Albertvan.

No te lo tomes a mal pero te importaría abrir un post nuevo en la terraza para estas preguntas???

No es que yo sea muy exigente, la única intención es que luego sea fácil localizar el post por el título porque nadie (yo por lo menos) se acordaría que leyo estas técnicas en un post de saludo de presentación.

Seguro que lo entiendes, la idea es que luego podamos recuperarlo sin tener que mirar todos los posts de todos los foros.

Un abrazo y siento la molestia.
Imagen
kaeruen.com
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: saludos desde lleida

Mensaje por albertvan »

ok! perdona pero no estoy muy al tanto del funcionamiento,lo siento. ;)
vive la vida..que no es poco.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados