dificultad en el inicio

Responder
Avatar de Usuario
aitor614
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2015 05:47
Ubicación: Barcelona
Contactar:

dificultad en el inicio

Mensaje por aitor614 »

Estoy viendo tus videos, tanto los de bonsai pino zero como los de escuela de bonsai, y estoy siguiendo los pasos que vomentas. Le corte el ápice en el trasplante tal como explicas.
En el pedido que hice venia un bonsai zero pino y un kit para bonsai en colador. Con la emoción, no me di cuenta cual de los dos coladores tenia la mezcla 50%akadama 50%kiryu o 70%akadama 30%kiryu. Uno era blanco y otro azul, no se si es significativo.
Tambien lo aboné despues del trasplante, no esperé los 15 dias (vi el video tarde), ahora lo queria sacar pero ya se esta descomponiendo. Es problematico?
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: dificultad en el inicio

Mensaje por Dani79 »

En principio la mezcla 50-50 es lo suyo. Saber si lo has hecho bien o no, es mirar quien tiene a groso modo más gránulos amarillentos. Esto se ve muy bien después de regar porque se nota que la akadama se queda mäs oscura.

La akadama sirve sobretodo para retener el agua.
El kiryuzuna no retiene apenas agua y se usa sobretodo como drenante (aunque también es algo ácido) ya que la akadama se va descomponiendo (tiempo de vida media de dos años según la cantidas de riego) y el kiryu te asegura que no se compactará en exceso.

Lo del abono no es tan preocupante porque de por si desde que lo pones ya tarda unos 15 días en hacer efecto.

Si la cadena de errores (suponiendo que confirmes que te has equivocado con el sustrato) es problemática en el cultivo o no depende de como veas tu la evolución de tu pino. Si crece fuerte.

Si te vas a quedar más tranquilo, la próxima temporada de transplante hazlo asegurándote que el sustrato sea 50-50.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
aitor614
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2015 05:47
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: dificultad en el inicio

Mensaje por aitor614 »

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado