El superviviente

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
rafa-villajoyosa
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2015 18:25
Contactar:

El superviviente

Mensaje por rafa-villajoyosa »

Hola buenas como dije en la presentacion aqui os traigo el superviviente, mi primer bonsai ya 4 años conmigo desde que lo herede por causas forzosas y el causante de viciarme a este mundillo.
Os cuento el inicio de este arbol fue entrando el verano del 2012 cuando empece a trabajar en un chalet de mantenimiento. El hombre amablemente me transplanto el ficus y me regalo la maceta en la cual esta plantado.

La primera foto ya es de finales de verano del 2012 despues del transplante.(de antes no tengo fotos, aqui ya habia cogido un poko de fuerza)

Imagen

La segunda foto ya es de primavera 2013
Imagen

La siguiente imagen ya es el curso del año 2015 aqui podeis obeservar como dice david que los ficus aguantan de todo ejemplo visible( del 2014 no tengo fotos)
1º la rama de la espalda era muy gruesa y desentonaba del diseño le ice un acodo
2º de esa misma rama una la injerte como primera rama utilizando el injerto por aproximacion(injerto echo en 2014 separado en 2015)
3º de la misma rama espaldera otra punta la injerte por taladro(aun sigue injertado)
(queda demostrado que los ficus aguantas 3 trabajos ala una jejeje)

Imagen

Imagen del injerto por aproximacion
Imagen

Aqui podeis ver porque ice el acodo la espalda era casi igual de gruesa k el tronco principal
Imagen

aqui os dejo una foto de ace mes y medio
Imagen

A dia de hoy ya e separado el acodo y estan juntos porque todabia no a sellado bien el injerto por taladro asi ke de momento viven maceta con maceta aber si ala tarde os subo la foto a dia de hoy

Espero que os guste la evolucion.
Saludos
El Secreto de la Felicidad No es hacer lo que Uno Siempre Quiere Sino Querer Siempre lo que Se Hace!!

Mi rinconcito!!
https://www.youtube.com/watch?v=XC85xq5F1-A
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: El superviviente

Mensaje por Dani79 »

Bravo, muy bien'
En la foto veo 2 troncos de otros dos bonsais que aunque se ven poco parecen muy chulos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rafa-villajoyosa
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2015 18:25
Contactar:

Re: El superviviente

Mensaje por rafa-villajoyosa »

Dani79 escribió:Bravo, muy bien'
En la foto veo 2 troncos de otros dos bonsais que aunque se ven poco parecen muy chulos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias
si el de la derecha el tipico ficus que no existe jajajaja
y el de la izquierda tambien un ficus que le regalo mi madre a una compañera y me lo a devuelto medio muerto ai tengo mucho trabajo de injertar ya que solo tiene la copa y una rama superior le faltan todas las demas ramas y medira sobre 40cm de alto con la maceta para que te hagas una idea una S con peluca jijijiji
El Secreto de la Felicidad No es hacer lo que Uno Siempre Quiere Sino Querer Siempre lo que Se Hace!!

Mi rinconcito!!
https://www.youtube.com/watch?v=XC85xq5F1-A
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: El superviviente

Mensaje por Chema_ »

Buen trabajo Rafa pero controla ese tensor q parece q esta estrangulando el tronco en la parte inferior o por las fotos da la sensacion de abultamiento.
un saludo
Avatar de Usuario
rafa-villajoyosa
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2015 18:25
Contactar:

Re: El superviviente

Mensaje por rafa-villajoyosa »

Chema_ escribió:Buen trabajo Rafa pero controla ese tensor q parece q esta estrangulando el tronco en la parte inferior o por las fotos da la sensacion de abultamiento.
un saludo
gracias chema!! y no, el tensor no estrangula, da la sensacion pero por la rama que he acodado que a hecho que engorde tranquilo!! todo esta ok
El Secreto de la Felicidad No es hacer lo que Uno Siempre Quiere Sino Querer Siempre lo que Se Hace!!

Mi rinconcito!!
https://www.youtube.com/watch?v=XC85xq5F1-A
Bboy-pc
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2015 17:23
Contactar:

Re: El superviviente

Mensaje por Bboy-pc »

Preciosa maceta para un bonsai con flores!!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado