Qué hacer con esta semi-cascada?

Design
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Dentro de poco voy a recibir esta semicascada de ficus y aunque me encanta no sé muy bien que hacer.

He pensado aprovechar que tiene unas raíces largas para rodearlas en una roca, y por supuesto también he pensado en reparar ese nebari y hacer una cascada tradicional.

Con respecto a su ángulo de plantado que haríais? Lo dejaríais igual? Un poco más inclinado para que la cascada fuera más drástica?.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola Admin

Tremenda semi-cascada, me gusta mucho tal y como esta. Si tocas esas raices vas a dañar lo que con mucho tiempo hizo el arbol. Yo solo cambiaria la maceta y una mejor posicion pero usndo todo lo que tiene. Un poco menos de follaje arriba y un poco mas en la cascada con mejor ramificacion, yo opino que se veria muy bien.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por David Cortizas »

En principio las copas las quiero poner más o menos así.

Imagen

Lo que no sé es qué maceta escoger, si ponerlo en roca o qué hacer. Se aceptan sugerencias.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por LuiDani »

Hola manooooo me encanta tu posible diseño del follaje, me gusta como se distribuye el verde, yo veo un pequeño detalle en el nebari que no me gusta, es el que señalo en un cìrculo rojo, por otra parte pudiera ser que se eliminen esas raìces del cìrculo y en su lugar una roca (estilo y tamaño dependerà de lo que se encuentre) y solo intentè expresar mi pensamiento con esa ilustraciòn de paint, es solo una simple y humilde idea que ilustro, al final tu que eres un sensei, podràs ver que se te ocurre, saludos mano, ese ficus serà una joya màs de tu colecciòn!!!!!!! asegurado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por tu aportación.

La verdad es que esas raíces no son un problema porque al ser jóvenes son susceptibles de ser movidas y mejorar su posición, incluso se podrian enterrar o cortar.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo creo que si eliminas o escondes esas raices, el arbol perdera su estabilidad visual. Recuerda que en el estilo de la cascada es casi obligatorio las raices visuales y fuertes en el lado contrario de la caida de la cascada. Esto le brinda la estabilidad y el efecto visual que no caera de ese lado. Vuelvo a opinar que si fuera mio el arbol yo lo dejaria tal y como esta, desarrollando mas ramificacion tal y como diseñaste.

Hablando de tiesto se me ocurre una buena kurama......
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

Yo llevo desde que vi este ficus (que recogeré el miércoles 13 de Abril) pensando en hacer un estilo "epífito" que no sé muy bien ni si existe jejeje.

La cosa es coger un tronco muerto y adosar este ficus en un lateral alto con sus raíces bajando por el tronco como hacen los "matapalo", representaría un ficus que ha crecido sobre un árbol, ha extendido sus raíces por el tronco hasta llegar a la tierra para acabar estrangulándolo. Cruel pero real como la vida misma.

Buscando fotos de esto he encontrado una que me parece perfecta para lo que quiero interpretar.

Qué os parece la idea?

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por David Cortizas »

Qué tal con esta maceta???

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por Jose O Rivera »

Mucho mejor. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Qué hacer con esta semi-cascada?

Mensaje por puersbonsai »

hola ,a mí en principio el nebari lo encuentro muy plano aunque está equilibrado,parece un poco forzdo ,la última maceta soluciona un poco este problema ,para mí,una piedra podría ser una buena solución ,enhorabuena por la adquisición ,si te da muchos dolores de cabeza me lo envías y te quitas un problema jaja ,un abrazo
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados