Dudas de un cordobés (javidc)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
javidc
Mensajes: 81
Registrado: 13 Jul 2015 22:14
Contactar:

Dudas de un cordobés (javidc)

Mensaje por javidc »

Hola.

Soy Javier Diaz de Córdoba (España).

1. Tengo un olivito que esta de lujo. Te adjunto una foto. Me lo regalaron en navidad. En invierno sufrió un poco(creo que se congelaron las raíces). Se secaron todas las hojas. Se las quite y el tío ha sobrevivido. Lo trasplante a akadama en primavera y parece que está bien. Mis preguntas: ¿Es demasiados grande la maceta? ¿Crees que debo ponerlo en un colador en otoño para que engorde? No sé. ¿qué harías tú?
Imagen
Imagen

2. Compre una maceta de arce palmatum y con las calores de Córdoba pues las hojas se han achicharrado y no sé qué hacer (foto 3) ¿lo pongo en un colador aunque estemos fuera de temporada sin darle caña a las raíces o lo dejo y lo sigo regando hasta otoño? (si llega)
Imagen

3. Mi última pregunta ¿Que hago con estas calores de Córdoba? Tengo las plantas en una terraza donde el sol da desde las 3 de la tarde hasta que se va y en invierno hace mucho frio. Para invierno he pensado comprar un mini invernadero del Leroy, ¿pero para verano que hago?

Saludos.
Twitter: @Javi_D_C
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Dudas de un cordobés (javidc)

Mensaje por jvrdiez »

El arce pues necesita sombra urgentemente, el calor y la falta de humedad los agotan..ademas ese sustrato en el que esta no parece el mas apropiado, ya que no estara dejando oxigenar las raices lo suficiente como para mantener las hojas..

buscale un lugar sombreado hasta ver si responde, y controla el riego, que el pasarse tambien lo sufren, sobre todo en un sustrato que no drene bien..y con maceta negra, al sol, y el sustrato humedo han podido cocerse un poco las raices...

Mira bien por si va sacando algún brote!suerte!


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados