Juniperus sabina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Hola:
soy principiante en esto.Estoy empezando algunos proyectos.Me gusta mucho la sabina rastrera.He estado en un vivero y he visto especies de otros juniperos como el horizontalis,procumbens nana y otros pero no de sabina rastrera.

¿Es dificil de encontrar?
Gracias
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Alex79 »

La Sabina rastrera si no me equivoco es una especie protegida en España.

Algunos aficionados venden a menudo ejemplares de Sabina que a saber de dónde los han sacado. Puede que las hayan recuperado con permiso o sin él, quien sabe...

Comprar ese material puede estar contribuyendo a la pérdida de biodiversidad en nuestro entorno y del patrimonio de todos en último término, en beneficio de unos pocos.

Un sonare también es chulo, o un juniperillo de 8 euros de vivero...

Un saludo!
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Gracias Alex:
En todo momento estuve pensando en plantones de vivero.Tengo un zero sonare que compré al señor Cortizas y estoy muy contento con este proyecto de cascada.
Precisamente ayer estuve leyendo alguna cosilla sobre expolio del patrimonio vegetal y me parece un tema muy triste.
Solo en el caso de que un arbol vaya a desaparecer por razones de limpiezas y demás me parece correcto.
De momento como tengo unos ejemplares en un parque cerca de mi casa en Burgos ciudad,he cogido unos esquejes hoy mismo y a ver que pasa.También he pensado en estratificar unas semillas.
La razon de buscar en vivero es porque casi tengo cuarenta años y estas plantas van muy lentas.Pensé que empezaria con un arbol de 2 o 3 años.
A ver si puedo por alguna foto de los esquejes que cogí.
Gracias saludos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Victor Lopez »

Buenas:
Yo tengo algún junípero de vivero, que aunque no sea una sabina vale. En las sabinaa al ser bastante planas las hojas es más complicado que quede compacto. Un junípero chinensis de vivero es divertido para aprender. Tendrás que hacerle tú la madera muerta desde 0, pero así aprendes más. ;-)

Víctor
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Alex79 »

Bueno,supongo que a todos nos gustaría tener una sabina de esas espectaculares que ha creado la naturaleza a lo largo de muchos años. Pero al final de cúantos aficionados hablamos, cuántas sabinas?
No se si es cierto, pero una vez leí que los japoneses casi extinguen los juníperos itoigawa por un afán parecido. Recuperar (y vender) , algo extraordinario que no se genera de un día para otro así como así.
Si no cuidamos nuestro entorno todo se va al garete, y entonces podríamos incluso llegar a perder esas especies por puro egoismo, lo cual sería una pena.
Como dice Víctor, yo prefiero trastear con plantas que ya han sido cuidadas con ese fin ornamental o recreativo.
Y recordad el karma es muy jodido :mrgreen:
Un saludo
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Coincido con vuestra manera de pensar.Es mas,creo que las multas deberían de ser más altas.El chinensis itogawa me gusta mucho también. Si lo encuentro me lo quedo.
Gracias.Saludos.
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Hola empiezo a dudar.
Si esta especie está protegida porqué la veo por todas partes en jardines?
Acaso lo que veo no es lo que pienso?
Está plagado.El detalle es que algunos tienen las semillas azuladas madurando y otros no.
Es la diferencia entre macho y hembra?
Quizas estoy equivocado y no es sabina sino otra especie.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Alex79 »

Hola Petrosian!
Supongo que serán diferentes especies de Sabinas. Por lo que pone en wikipedia habría sobre unas 60 especies dentro del género...
Supongo que no todas gozarán del mismo nivel de protección, o si... A ver si alguien sabe algo más..

Supongo que las que están protegidas si o si, serán las que se hallen en parques naturales o zonas similares dentro de cada comunidad.

Por eso decía que "puede" ser que se contribuya a un mal negocio para todos, ya que podría ser que en algunos casos no sea así, bien porque hay permisos de por medio, o porque esa variedad en tal zona no está regulada...

Bien por preguntar. A ver si lo aclaramos.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Alex79 »

Y ya que estamos, a ver si alguien me puede ayudar a identificar este junípero. Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aitor614
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2015 05:47
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por aitor614 »

Por lo que he visto en la wikipedia y en fichas infojardin, el Juniperus Sabina es un Cedro español. En cambio la sabina rastrera deve ser otra variedad de junipero.
En las imagenes de google imagenes es diferente al Cedro.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados