Juniperus sabina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Hola:
soy principiante en esto.Estoy empezando algunos proyectos.Me gusta mucho la sabina rastrera.He estado en un vivero y he visto especies de otros juniperos como el horizontalis,procumbens nana y otros pero no de sabina rastrera.

¿Es dificil de encontrar?
Gracias
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Alex79 »

La Sabina rastrera si no me equivoco es una especie protegida en España.

Algunos aficionados venden a menudo ejemplares de Sabina que a saber de dónde los han sacado. Puede que las hayan recuperado con permiso o sin él, quien sabe...

Comprar ese material puede estar contribuyendo a la pérdida de biodiversidad en nuestro entorno y del patrimonio de todos en último término, en beneficio de unos pocos.

Un sonare también es chulo, o un juniperillo de 8 euros de vivero...

Un saludo!
Petrosian
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2014 16:26
Contactar:

Re: Juniperus sabina

Mensaje por Petrosian »

Gracias Alex:
En todo momento estuve pensando en plantones de vivero.Tengo un zero sonare que compré al señor Cortizas y estoy muy contento con este proyecto de cascada.
Precisamente ayer estuve leyendo alguna cosilla sobre expolio del patrimonio vegetal y me parece un tema muy triste.
Solo en el caso de que un arbol vaya a desaparecer por razones de limpiezas y demás me parece correcto.
De momento como tengo unos ejemplares en un parque cerca de mi casa en Burgos ciudad,he cogido unos esquejes hoy mismo y a ver que pasa.También he pensado en estratificar unas semillas.
La razon de buscar en vivero es porque casi tengo cuarenta años y estas plantas van muy lentas.Pensé que empezaria con un arbol de 2 o 3 años.
A ver si puedo por alguna foto de los esquejes que cogí.