Liquido de jin

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Juan secilla
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2015 03:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Liquido de jin

Mensaje por Juan secilla »

Bueno pues el tema es que estoy curando un tronco de madera muerta para aderirselo a un juniperus procumbeus nana (sonare) y estoy usando liquido de jin.

Soy nuevo con esta técnica ya que nunca he usado maderas muertas, le he dado una capa tras humedecer la madera bien y me ha ido genial el tronquito blanquea bien y no hay problema, mi pregunta es .. ¿cada cuanto hay que dar las siguientes aplicaciones? Es decir ¿ hay que darle mas de unA vez con el liquido de jin? O ¿con la primera capa vale?

Gracia por cualquier ayuda que me puedan dar.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Liquido de jin

Mensaje por sdmg1978 »

hola, yo les doy un repaso todos los años a la madera muerta con líquido de jin porque con los años se oscurece por las inclemencias, hongos y demás seres que se la comen.
Avatar de Usuario
Juan secilla
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2015 03:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquido de jin

Mensaje por Juan secilla »

Muchas gracias por la ayuda. Entiendo por tu respuesta que simplemente hay que darle el liquido como jn simple mantenimiento.

Yo tenia pensado que era una especie de tratamiento que teníamos que darles a las maderas para calificarlas con el sulfato cálcico. Y que había que aplicarles el liquido cada "x" días. En plan una vez cada tres meses, por ejemplo...

Se que esto es bonsái y no hay que tener calendarios pero aun soy muuuuuuy novato y no tengo la capacidad de detectar cuando la madera necesita seguir con el tratamiento, por eso preguntaba por plazos....

Infitas gracias de todos modos por la velocidad de tu respuesta, soys un FORACO DEL COPON !!!! :D
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados