El arce del colador rosa (ACTUALIZACIÓN)

Responder
sweetrosana
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2015 21:14
Contactar:

El arce del colador rosa (ACTUALIZACIÓN)

Mensaje por sweetrosana »

ACTUALIZACIÓN AGOSTO :D :D

Imagen

Imagen

*********************************
Va viento en popa. :D
No lo he defoliado porque me parecía un poco tarde. Se ha recuperado mucho y las hojas están perfectas a pesar de que lo riego con agua del grifo (me dijeron que aquí en León teníamos agua de muy buena calidad). Espero que los vuestros estén muy bien también!
Saludos!! :P


*********************************

Me encanta los arces y el día que descubrí (un poco tardeee) que David tenía un bonsai zero con ellos encargué el mío.
Me llegó el día 7 de julio y lo trasplanté ese mismo día. El pobre venía un poco pachucho del viaje en plena ola de calor...

Imagen

Los días siguientes pensé que no me iba a aguantar con esas temperaturas pero ha salido adelante el tío :) Lo aboné este fin de semana pasado por primera vez y lo puse en su sitio definitivo. No lo he defoliado porque aunque está brotando está todo todo muy reciente. Es lo mejor no?
Ahora tengo dos dilemas: el primero son las raices que asoman, al principio las tapaba pero cada vez que riego se descubren, así van a quedar.

Imagen

El segundo es la forma. Tiene forma de tirachinas y es complicado para mi darle forma aún viendo los videos. Debería cortar una de las dos ramas verdad? Y cuando puedo hacerlo? No he visto bonsais con esa forma de uve aunque por otro lado me da tantaaaaa pena cortarlo!

Imagen

Un saludo y espero que vuestros arces vayan también viento en popa!!
Avatar de Usuario
Nebje
Mensajes: 100
Registrado: 30 Ene 2015 23:21
Contactar:

Re: El arce del colador rosa

Mensaje por Nebje »

Déjalo crecer, luego haces un ácodo en la base y haces un doble tronco.


Nebje
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: El arce del colador rosa

Mensaje por Sermorci »

A mi tambien me da cosa defoliarlo y le cortado una rama de sacrificio para dejar otra nueva y el mio lo hare chokhan, en tu caso yo si decides cortar dejaba la parte izquierda ya que tiene unsa rama baja y los otros nudos no estan mal, pero vamos puedes esperar y cortar mas tarde para eso siempre hay tiempo
sweetrosana
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2015 21:14
Contactar:

Re: El arce del colador rosa

Mensaje por sweetrosana »

Muchas gracias a los dos :D

Me gustaba la idea del doble tronco pero no sabía que lo podía hacer con el mío. Se supone que tendría que ser un tronco más grueso y el otro más finito. El caso es que en mi arbolito los dos son del mismo tamaño. Se supone que tengo que cortar una rama para posteriormente volver a acodarla?

Ignorancia modo on!
sweetrosana
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2015 21:14
Contactar:

Re: El arce del colador rosa (ACTUALIZACIÓN)

Mensaje por sweetrosana »

Voy a ir poniendo la evolución de mi arce, en la primera página tenéis la actualización de este mes.
A mi personalmente me gusta ver cómo van creciendo los arbolitos y poder hacer fotos de "antes" y "después" :D :D
Me gustaría ver las vuestras! Espero que estén bien ;)
Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados