trasplante fuera de fecha para un ficus retusa Tigerberk...

Responder
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

trasplante fuera de fecha para un ficus retusa Tigerberk...

Mensaje por Nefreyu »

Buenas a todos,
por culpa de David y sus videos, me ha entrado el gusanilllo de los ficus, benditos videos!!! y tambien tiene que influir que tengo una Carmon Microphilia y estoy harto de que nunca llegue a estar bien del todo y tengo que estar encima de ella continuamente.

El caso es que la he comprado en un vivero un ficus y me encuentro con la siguiente situacion.
El sustrato venia seco como la mojama. Despues de hidratalo bien, he observado que el sustrato esta compacto como una pidra, hasta el punto de que si cojo el arbol por el tronco sale el cepllon entero y esta completamente suelto dentro la maceta. Me da la impresion que todavia no esta muy disparada ya que no tiene demasiadas hojas claras.
Me gustaria saber que conlleva el hacerle un trasplante fuera de fecha, riesgo de meter la pata hasta el fondo, o si solo se va a quedar parada y hasta cuando. O si es mejor hacer un trasplante light como explica david en los videos de bonsai zero palmatum.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, Nefreyu!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: trasplante fuera de fecha para un ficus retusa Tigerberk

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Trasplanta sin problema el ficus te lo va agradecer limpiale bien las raices quitale verde en funcion de las raices que le cortes luego un buen post operatorio y a disfrutar
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados