Sos carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Sos carmona

Mensaje por Dranseldragon »

Hola hace unos dias compre una carmona que venia cargada de flores ahora las esta perdiendo tosas,puede ser por que se esta aclimatando o por mucho riego gracias por vuestra ayuda nunca tuve esta especie[emoji29]

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Sos carmona

Mensaje por jvrdiez »

Pon alguna fotillo... Pero lo mas probable es por aclimatación...a parte del sustrato, ubicación etc el riego por supuesto que influye...y esta especie es sensible al riego...requiere que lo tenga bastante humedo...pero en exceso pudre las raices facilmente...yo lo tengo en turba con algo de akadama y lo riego cuando veo que la superficie esta bastante seca pero noto al meter el dedo que aun tiene algo de humedad...pero que no salga mojado el dedo logicamente...en floracion no lo pulverices porque marchitan las flores rapidisimo


Saludos
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Sos carmona

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, pierde solo las flores o también se le cae la hoja? las flores se caen a los días de estar abiertas y si las mojas caen antes, necesitan polinizarse para dar fruto. Si la hoja amarillea y cae es por exceso riego o que está en invierno. Si se pone marrón y cae es por falta de riego o son hojas viejas. Prefiero mantenerla un poco seca, le gusta el sol y lo aguanta bien, incluso las peores horas del día en verano y soy de Jaen. Diría que es el 'olivo chino' jejej
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Sos carmona

Mensaje por jvrdiez »

Jejej si, coincido en todo...esta especie tiene la mala fama de ser delicada...pero yo no lo veo asi...


Saludos
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Sos carmona

Mensaje por Dranseldragon »

Entonces es por que las pulverizo jejeje, habria que tener varias para que se polinizasen no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Sos carmona

Mensaje por jvrdiez »

No..yo solo tengo una y esta dando frutos... Lo que puedes hacer que suele ayudarles es con un pincel pasar el polen de una flor a otra...en el caso de que no te visiten insectos..
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Sos carmona

Mensaje por Dranseldragon »

Ok gracias a todos /todas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados