Trasplante y Defoliado ficus benjamina

Responder
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Trasplante y Defoliado ficus benjamina

Mensaje por dengra »

Buenas

He odio a david varias veces que después de verano hay como una segunda primavera para las plantas.
Seria buena idea trasplantar y Defoliar en el trasplante cuando pase Agosto?

Soy de Alicante por si sirve de ayuda

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Trasplante y Defoliado ficus benjamina

Mensaje por Billydfv »

En que fecha normalmente se debe trasplantar

antes de primavera?
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Trasplante y Defoliado ficus benjamina

Mensaje por Mario Madrid »

Creo que os lanzáis pronto a defoliar.....y digo creo porque no se las características del árbol, si lo necesita o no, pero leo a menudo a mucha gente que defolia porque sí....porque lo ha escuchado o leído.....y con eso o se cargan el árbol, o paran un crecimiento necesario para el buen cultivo del mismo.

Los árboles paran su crecimiento en invierno y verano, de ahí, que se hagan los trasplantes justo antes de su período de crecimiento, que es en primavera y otoño, pero esto es hablar de modo muy generalizado. Los Ficus apenas tienen movimiento en primavera, y es cuando entra casi el verano cuando se disparan, por lo que su parón, también es mucho más tarde. Por eso no existen los calendarios, si no los estados de cada ejemplar. Hay Ficus que te dirán que puede ser trasplantados y otros que no.

Después de esto, la pregunta es.

Necesita trasplante urgente?
Necesita defoliarlo? Por qué? Además hablas de un Benjamina. Cuidado con los defoliados de los benjamina que te lo cargas.
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados