Ayuda con cuidado de Bonsai

Responder
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

Hola buenas noches a tod@s , antes de ayer recibí un regalo muy especial , es un Bonsai ficus , la persona que me lo regalo sabe que me gustan mucho las plantas y me lo dio , sucede que aunque me encanta el árbol soy novato en el tema del cuidado , el Bonsai al ser comprado en unos grandes almacenes de cadena viene con algunos consejos pero me gustaría saber algo más sobre el cuidado , agradezco consejos , aportes , típs , en fin cualquier información al respecto. Adjunto fotos del árbol.
Muchas gracias a tod@s y buena noche !! ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por Victor Lopez »

Hola, tienes lo que se denomina ficus ginseng, que es un ficus compacta injertado en un ficus retusa. Echa un ojo los vídeos de David Cortizas sobre lo más básico: riego, abonado y trasplante.
Suerte y a disfrutar.

Víctor
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por Knut »

Eso mismo.
De momento regarlo y poco más.
Y no regarlo "con exceso de cariño" por si le faltase cariño o agua.
Que es que si se convierte en algo demasiado importante lo mismo pensamos que simpre le falta agua y asi terminan por pudrirse las raices...


De momento sólo regarlo. Sin obsesionarse con eso.


De centro comercial....
Pues lo mejor es que esté al sol pero es más que probable que en un centro comercial no fuese su "habitatat" por defecto un lugar al sol asi que yo no lo pondria al sol de justicia de verano por las buenas.
Menos según donde vivas.
Intentaria que se fuese adaptando a vivir en exterior, que es lo mejor.
Pero paulatinamente.

Si se supone que en un centro comercial estaba en interior y sin sol, con aire acondicionado (hay sitios de esos a los que yo ni entro porque me pelo de frio).
No seria bueno que de un dia para otro tuviese que vivir a pleno sol y con calor...por más que al final eso sea lo que más le beneficie.

Es en lo que pensaria yo. Pero no me hagas mucho caso porque de bonsais estamos en nivel
Zero.
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

Muchas gracias Víctor Lopez por la información lo buscare para echarle una mirada , Knut le tengo ahora dentro de casa , aunque tengo un sitio fuera entiendo que es mejor dejarlo que se adapte solo , de momento esta en un auto donde le da el sol justo a mi me gustan mucho las plantas y tengo algunas en exterior , a propósito he intentado saber que tipo de plata es esta pero no la reconozco mucho , me la he encontrado en un mercadillo y me la he traído a casa alguien me podría echar una mano con el nombre. Muchas gracias a tod@s !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

Muchas gracias por la información Knut es esa , hasta me la puedo comer !! Que buena información , tengo alguna mas , que me gustaría saber que tipo de plantita es subo fotos mas adelante gracias por los aportes un feliz día para tod@s !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados