Ayuda con cuidado de Bonsai

Responder
eljeycy
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2015 22:43
Contactar:

Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por eljeycy »

Hola buenas noches a tod@s , antes de ayer recibí un regalo muy especial , es un Bonsai ficus , la persona que me lo regalo sabe que me gustan mucho las plantas y me lo dio , sucede que aunque me encanta el árbol soy novato en el tema del cuidado , el Bonsai al ser comprado en unos grandes almacenes de cadena viene con algunos consejos pero me gustaría saber algo más sobre el cuidado , agradezco consejos , aportes , típs , en fin cualquier información al respecto. Adjunto fotos del árbol.
Muchas gracias a tod@s y buena noche !! ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por Victor Lopez »

Hola, tienes lo que se denomina ficus ginseng, que es un ficus compacta injertado en un ficus retusa. Echa un ojo los vídeos de David Cortizas sobre lo más básico: riego, abonado y trasplante.
Suerte y a disfrutar.

Víctor
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Ayuda con cuidado de Bonsai

Mensaje por Knut »

Eso mismo.
De momento regarlo y poco más.
Y no regarlo "con exceso de cariño" por si le faltase cariño o agua.
Que es que si se convierte en algo demasiado importante lo mismo pensamos que simpre le falta agua y asi terminan por pudrirse las raices...


De momento sólo regarlo. Sin obsesionarse con eso.


De centro comercial....
Pues lo mejor es que esté al sol pero es más que probable que en un centro comercial no fuese su "habitatat" por defecto un lugar al sol asi que yo no lo pondria al sol de justicia de verano por las buenas.
Menos según donde vivas.
Intentaria que se fuese adaptando a vivir en exterior, que es lo mejor.
Pero paulatinamente.