A una picea glauca cónica se le hace metsumi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Darkhelmet
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2014 17:53
Contactar:

A una picea glauca cónica se le hace metsumi

Mensaje por Darkhelmet »

Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Me he hecho con una picea glauca cónica y como he visto que a cada pino se le hace el metsumi de una manera diferente, me gustaría saber, primero si a la picea se le hace metsumi y segundo de que manera.
Muchisimas gracias amigos del Bonsai.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: A una picea glauca cónica se le hace metsumi

Mensaje por Alex Bellido »

La picea no es un pino aunque si una conifera, y su forma de pinzar es distinto como bien dices.
Lo recomendado es quitar con los dedos 1/3 o 2/3 de los brotes cuando aún estén tiernos, y eliminarlos donde hayan muchos brotes.
Para podar las ramas es mejor esperarse a finales de otoño aunque son resistentes a la poda y se pueden podar en cualquier momento.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Darkhelmet
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2014 17:53
Contactar:

Re: A una picea glauca cónica se le hace metsumi

Mensaje por Darkhelmet »

Alex Bellido escribió:La picea no es un pino aunque si una conifera, y su forma de pinzar es distinto como bien dices.
Lo recomendado es quitar con los dedos 1/3 o 2/3 de los brotes cuando aún estén tiernos, y eliminarlos donde hayan muchos brotes.
Para podar las ramas es mejor esperarse a finales de otoño aunque son resistentes a la poda y se pueden podar en cualquier momento.

Mil Gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados