Hojas deformes

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Hola compañeros

Os pido consejo y ayuda respecto a algo que lleva tiempo preocupándome de mi ficus, pongo imagen:
Imagen
Si os fijáis, veréis que tengo hojas que crecen deformes...
He probado con el folio a ver si fuera araña roja, pero no logré ver nada, es cierto que sobre las hojas a veces se ven como telarañas que son sólo un hilo.
Lo comenté en una tienda especializada, tan sólo enseñando la foto, y me comentó que podía ser hongos...

Así que me pongo en vuestras manos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un insecticida VAC de la marca Como, de doble acción. Tuve una mala experiencia con él, pero fue culpa mía, en pleno agosto y con todo el calor lo apliqué sobre un olivo que había comprado en un vivero y me lo cargué.

Muchas gracias de antemano
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por David Piñera »

Muy buenas a mi me pasaba lo mismo hasta que un día con una linterna lo examine y vi unos bichitos blancos microscópicos, con tratamiento de confidor he conseguido frenarlo pero no acabar con ellos, hoy e sumergido el arbolito entero media hora en agua a ver si consigo ahogarlos, pues eso haz la prueba de la linterna por que me da ha mi que te pasa lo mismo yo tb veía las telas de araña pero no veía nada. Aquí te dejo un link con el bicho http://www.bayercropscience.com.mx/baye ... oPests_BCS saludos y suerte con la plaga
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Gracias David, probaré a mirar mañana a ver si veo algo.
Lo que si veo, son unas mini moscas revolotear por los árboles, son negras y muy pequeñas... Veré que puedo hacer...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por jvrdiez »

Las moscas, son moscas de la humedad creo que las llaman, muy pesadas pero poco peligrosas...puse unas trampas amarillas pegajosas y listo...observando si ciclo evolutivo pues primero son larvas en el sustrato, blancas, muy pequeñas, luego son como engendros entre larvas y moscas jejej y finalmente las moscas...no he visto nunca atacar las larvas a las moscas...agrupadas ni nada...pero si creo que se benefician del abono...preferiria que no estuvieran...pero creo que no es algo muy dañino para el arbol...los arboles tienen su tratamiento con neem y demas y aun asi las moscas estan...asi que no se como combatirlas sin usar insecticida..
Debo decir que no tengo encharcamientos ni exceso de riego


Saludos
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Gracias jvrdiez,
He de comentar que en el ficus que me pasa esto, lo tengo con Akadama, volcánica y un poco de turba... Espaciaré un poco más los riegos, porque no dejo que llegue nunca a secarse la primera capa de sustrato...
Esta mañana cogí el móvil, tengo una app que hace de lupa, y vi corretear un bichillo pequeñajo blanco por los brotes nuevos que tiene y se quedaba justo al lado de las yemas latentes, creo que encontré el motivo...
A primera hora de la mañana pulvericé el follaje con el producto, y hasta el momento parece que está respondiendo bien... Eso sí, lo quité del sol directo para no liarla más.

Gracias por vuestras respuestas
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Hojas deformes

Mensaje por jvrdiez »

Que producto le estas aplicando?
Sube alguna foto si puedes de los bichitos para ver si podemos identificarlo entre todos.

Curiosamente, las mosquitas negras y sus respectivas larvas, solo las tengo en los arboles con akadama...tengo un carmona en tierra y no tiene ni una...y al lado tng un limonero en colador y akadama "plagadito"...igual las larvas estan mas agusto en un sustrato bien aireado..vete a saber...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por jvrdiez »

De todaa formas...las hojas arrugadas/deformes, a veces se da por exceso de riego...que no digo que sea el caso...pero por descartar posibles causas


Saludos
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Pues mañana miro de nuevo a ver si pudiera sacar una foto del bicho... Si es que quedan después de haber fumigado hoy xD
Tenía un bote de Compo, insecticida VAC de doble acción, pone que es para pulgón, araña roja, y más cosas...
Lo que haré será espaciar algo más el riego por si las moscas... Jajajaja

Ya te digo, esta mañana sí que tenía bichillos que a través de la lupa del móvil pude verlo correr... Tan sólo localicé uno y era minúsculo! XD
Mañana te digo como va :)
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Imagen

Ahí estaba! Vacilandome jajaja... Después de haber fumigado sigue correteando por ahí!
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Hojas deformes

Mensaje por aldroper »

Imagen
Estos son los hilillos que haybpor el ficus...
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados