Que puedo hacer con este ciruelo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por eraboa »

Hola a todos! tengo en el huerto varios ciruelos y uno de ellos ha sacado un brote que ya es bastante grande, lo deje que engordase con idea de quitarlo en algun momento de ahi y hacer un bonsai en algun momento (o al menos intentarlo).
Queria saber que puedo hacer con el , estamos llegando a finales de agosto , me gustaria saber cuando debo trasplantarlo y si puedo hacerle ya algo , cortar ramas etc....
Dejo un par de fotos para que lo veais y podais aconsejar mucho mejor , que hariais vosotros?
ImagenImagenImagenImagen
ya tiene un poco gordo el tronco , gracias por la ayuda !
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo no veo ninguna foto......
Imagen
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por eraboa »

Perdon ya estan es que he tenido que editar mi post :)
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por eraboa »

he visto la posibilidad de hacer con el un estilo "escoba" , el problema es....que hago? lo corto a una cierta altura? o podria hacer una especie de acodo , llenando de tierra (haciendo una montaña) hasta la altura que deseo, ya que la ramificacion de arriba es muy buena para el estilo.
Si lo corto podria ir trabajando poco a poco las nuevas ramas....aunque igual me lo cargo... y perderia mucho tiempo ya avanzado realmente.
Se podria hacer lo de la montaña, o no resultara? de aqui a primavera enraizara?
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por eraboa »

guay bien!! pues a esperar como hasta ahora! ya lo deje crecer asi para que engorde mucho y si hago el acodo tener un buen tronco :)
me encantan los ciruelos , tengo varios grandes en el huerto y la floracion es muy chula, me gustaria hacer algo bonito con este .
En que epoca deberia hacer el acodo?
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por Knut »

Si quieres poner a preba del todo tu paciencia empezando de cero

http://keishabonsai.blogspot.com.es/201 ... cobas.html
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que puedo hacer con este ciruelo?

Mensaje por eraboa »

chicos! muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Observare el arbol para buscar el momento de máximo crecimiento y hacer el acodo. ya que las ramas me gustan.
Knut, genial el enlace que compartiste conmigo , muchisimas gracias eso me sera suuuper util, encontrara yo uno ya parecido pero para nada tan completo, lo tendre super en cuenta.
Gracias por ayudar! saludos! ire poniendo mas cosas a ver como evoluciona el ciruelo :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados