Naranjo: Dudas con vistas a futuro trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Naranjo: Dudas con vistas a futuro trasplante

Mensaje por Magongo10 »

Hola a todos.
El día de Reyes me regalaron este precioso naranjo:

Imagen

Floreció y dió muchas naranjas de las cuales se cayeron todas excepto cuatro que fueron creciendo.

Imagen

Actualmente se encuentra así:

Imagen

En esta foto aún no está trasplantada, le eché por encima un pocode akadama y kiryu porque algunas pequeñas raices empezaban a verse por encima de la tierra.

Imagen

Imagen



Tengo varias dudas con vistas al futuro trasplante a bandeja bonsai:

1) La maceta en la que actualmente lo tengo mide 15 cm de alta y tiene 19 cm de diámetro. El grosos del tronco es aproximadamente 4 cm y la altura del tronco es 15 cm. La máxima altura de las ramas está a 33 cm de la tierra. La bandeja que le he comprado es de 20 cm, ¿Pensáis que está bien el tamaño o debería ser más grande?

2) El sustrato según la ficha de David Cortizas debería ser 50% tierra volcánica, 25% Kanuma y 25% Mantillo.
Mi duda es si al decir tierra volcanica se referiere a Akadama o Kiryu, puede que se refiera al Kiryu por aquello de la acidez, pero no estoy seguro, ¿Qué opináis?

3) Tampoco se que tipo de naranjo es, ni cuantos años tiene, alguien podría ayudarme.

Espero que me ayudéis, probablemente más adelante os haga más preguntas, gracias de antemano a todos los que me contestéis.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Naranjo: Dudas con vistas a futuro trasplante

Mensaje por jvrdiez »

Muy bonito el naranjo..yo tng un proyecto similar...pero mas grandote...y en primavera trasplantare..lo que pone en la ficha seria correcto..volcanica, y todo lo demas...pero en akadama y kiryu tambien iria perfectamente...pero tendrias que controlar mas el riego/abonado-hierro y microelementos-ph



Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Naranjo: Dudas con vistas a futuro trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que 20 cm de maceta está más o menos bien. Según la norma del 2/3 ahí anda la cosa. Piensa bien el diseño final al que quisieras llegar por si la altura variara.

La Akadama y el Kiriu son sustratos "arcillosos". La tierra volcánica es material inherte, tipo Pomice.

Sobre el tipo de naranjo, ahí me pierdo.
Imagen
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Naranjo: Dudas con vistas a futuro trasplante

Mensaje por Magongo10 »

Gracias por la información.

He cambiado el tamaño de las fotos para que se vea mejor.
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados