Buevo en este maravilloso mundo

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
nacho1970
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2015 23:16
Contactar:

Buevo en este maravilloso mundo

Mensaje por nacho1970 »

Buenas soy nuevo en esto de los bonsais, me ha parecido un mundo maravilloso, y al empezar a investigar un poco descubro a David y sus videos, y he decidido lanzarme a por ello, espero aprender un monton de todos, y disfrutar de todos vuestros bonsais.
Saludos desde Valencia
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Buevo en este maravilloso mundo

Mensaje por Mario Madrid »

Bienvenido. Te recomiendo que te empapes bien de los videos de la escuela de bonsai online. Del resto de trabajos también, pero esos los puedes dejar para más adelante, cuanto tengas la base de la escuela. En el canal de youtube tienes la lista de reproducción. Comienza con los de la escuela.

Después hazte con algún plnatón.....no peques con coger semillas y hacer crecer un bonsai desde semilla (al menos que no sea tu proyecto principal) ya que te eternizas los primeros años y no le ves color. Coge algo que puedas diseñar desde ya.

Los kits de bonsai zero son estupendos para eso, por ejemplo.
Si no, en los viveros suele haber plantones con mucho potencial, pero para ello necesitarás saber qué necesita un árbol para poder ser un bonsai (Selección de ramas, ramificaciones, diseño, conicidad del tronco, etc...)
Imagen
nacho1970
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2015 23:16
Contactar:

Re: Buevo en este maravilloso mundo

Mensaje por nacho1970 »

Estoy en ello viendo todos los videos que puedo, he consequido un arce palmatum , pero no se si trasplantar por que estoy muy fuera de fechas hacer como en el video, de zero, quiero hacer unos esquejes de olivo y de higuera, pero no se si se puede ahora, por lo que leo creo que si, la pena es que he llegado tarde a todos los bonsais zero.
ire pidiendo consejos.
Muchas gracias por los consejos
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados