Micorrizas

TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Micorrizas

Mensaje por TANUS33 »

Pregunta fácil para los entendidos en la materia. ¿Es posible que haya matado las micorrizas de mis pinos zero por haberlas regado mezclando el agua y abono líquido? Se me han muerto 3 plantas de primera savia y noble encuentro otra explicación.
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por Victor Lopez »

Pues no creo. Yo he combinado abono sólido y líquido en mis pinos cero y están hechos unas bestias. Por supuesto depende de si les ha estado echando abono líquido en cada riego. ¿has seguido las instrucciones del fabricante para la dosificación?

Víctor
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por nebari2000 »

Si has respetado las indicaciones del fabricante no debería afectar al árbol, pero una cosa que yo suelo hacer cuando pruebo un producto nuevo es echarlo en un árbol, esperar como evoluciona y si no le afecta, lo aplico a los demás.

saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por TANUS33 »

Si, las indicaciones fueron seguidas al pie de la letra. La duda viene dada porque en diversos tratados de biología, en el tema concerniente a las micorrizas, se indica que los abonos líquidos las matan. De momento no me importa mucho porque solo eran pinos jóvenes, pero también estaba usando ese abono en dos encinas zero y con esas no quiero experimentos.
Gracias por vuestros aportes.
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por Miyamoto »

Qué NPK tiene ese abono?


Miyamoto
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por Miyamoto »

En q tratados ha leído eso Tanus33?


Miyamoto
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por TANUS33 »

En wikipedia, jajajaja.

Ya más en serio, en un libro sobre bonsáis que había en casa de un amigo y en otro sobre micología. Si consigo los títulos los publico.
El abono es el abono líquido universal del alcampo, dosis, un tapón por litro, ahora mismo no sé la proporción porque yo vivo en Ciudad Real capital y las plantas las tengo en casa de mis padres, en el pueblo.
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por Miyamoto »

Es la primera vez q oigo algo así. Podría afectarle niveles excesivamente altos de algún elemento, pero no que sea liquido o sólido, aunque si es verdad que el sólido, al degradarse lentamente, también va soltando los nutrientes lentamente, y con el liquido no ocurre esto, pero deberías estar sobrepasando con creces la concentración de abono. Un saludo, y espero esos títulos.


Miyamoto
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por Miyamoto »

Lo más probable es que t hayas pasado de riego, o de abono, sobretodo si abonas en cada riego


Miyamoto
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Micorrizas

Mensaje por TANUS33 »

Planeta simbiótico, editorial Debate y el otro es Invitación a la Biología, editorial Panamericana.
Riego los pinos 1 vez cada 3 días y abono añado 1 al mes en primavera y una vez al comienzo del otoño. Si bien es cierto que mi sustrato no es 100% pata negra y puede no ser tan drenante con el 70-30 de akadama y kiryu.
Seguiré experimentando xq es la primera vez que me ocurre. Habré sembrado cientos de pinos para reforestaciones controladas y nunca me había pasado esto, sin embargo no soy capaz sacar un bonsai de un piñón más allá del 2 año.
Comentar que 2 encinas que siguen los mismos cuidados están sanas y parecen haber salido ya del período estival.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados