Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Responder
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Drovix »

Pues eso, hay 3 o 4 ramitas que son más largas de lo normal, sobretodo una de ellas, como y donde empezar para arreglar estéticamente mi bonsai?

Es un Ficus Retusa de casi 9 años, lo transplante en mayo y le cambie la tierra y lo abone y tal, el pequeño esta estupendo pero lo e ido dejando crecer y ahora me da cosa cortarle nada.

No se por donde empezar, pero entiendo que hay que devolverle el aspecto correcto a la copa aún que lo e ido dejando para que se asentara bien tras el transplante y si quizá hay alguna manera de que esas ramas queden bien sin necesidad de cortar pues mejor aún.

Vosotros sois los expertos, ilustrarme please! ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si quieres dejalo un poco a lo salvaje y ya el año que viene injertas con la tecnica del taladro donde necesites ,al mismo tiempo defolias y ves la estructura de tu arbol y le haces una primera poda de formacion
Si los pasos que das son los adecuados para el otoño que viene deberias tener una base clara de lo que sera tu bonsai
Animo y suerte
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Drovix »

Me gusta como suena todo eso pero tiene pinta de ser un pelín complicado me equivoco?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No es tan dificil cuando esta defoliado y tienes claro el diseño lo unico es que tu ahora mismo no ves nada bueno ni tu ni nadie jajaja con esa melena pero ya te digo que en cuanto defolies
y tengas claro el diseño todo va a salir rodado empapate bien de los videos del master Cortizas y yo veras como te keda de lujo, otra cosa recuerda que es un ficus y eso te da la oportunidad de hacer lo que quieras
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Drovix »

Muchas gracias Hicaro, ya lo creo que me empaparé de los vídeos del maestro.

Por cierto, cual sería el mejor momento para defoliarlo, lo digo para ir preparándome xD
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Mayo, antes de q empiece a brotar ,no digo que sea la mejor epoca para defoliar pero para el trabajo que te he recomendado que le hagas si que lo es ,por el tema de los injertos
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Drovix »

Carai! para cuando llegue Mayo parecerá una jungla XD

Espero que no arrastre las ramas, caerán por su propio peso.

En fin...
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por leanyor »

Creo que no tendrías problema con darle un pequeño pinzado lo que provocará la ramificación

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por Drovix »

Pinzado, te refieres a cortar la rama para que ramifique y no sea tan larga?

Eso estaría bien, es que no entiendo como a podido crecer tanto esa rama en esa dirección XD
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: Problema con 3 o 4 ramas (ayuda para podar)

Mensaje por leanyor »

La ramitas crecen porque el árbol esta con buena salud, el vigor en esas ramas se puede deber a la ubicación que se encuentra con respecto al sol dale vuelta  yo realizaría el pinzado para reorientar el vigor aumentar la ramificación y plantaria los esquejes en la misma macetas para aprovecharlos como raíces columnares para los que nos gustan o para injertar donde haga falta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados