bombadeo de ideas...

Responder
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Hola familia, mi pregunta es, tengo una pecera de 20l que no se que hacer con ella...la tengo desmontada, y mi esperencia en peceras es minima, mi niña quiere que le ponga un peces pequeños y muchas alga, no se como se llamara ......alguien tiene algun tipomde 20l, y puedasn subir fotos y dar sus opiniones ,.muchas gracias
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por Knut »

20 litros es muy poco asi que mejor peces pequeños y pocos.

Si vas a la tienda y te dicen que puedes mezclar cualquier pez...no te creas nada.
Si te dicen que no van a crecer más que un poquito...no te creas nada.
Si te venden 2 peces y 10 productos que se supone son imprescindibles....no te creas nada.

En muchas tiendas que venden peces no tienen escrúpulos y mienten como bellacos.
Tengo vacio un acuario de casi 300 l por cosas como esas.

¿Tienes filtro?
Aunque no sea uno muy grande seria interesante que se lo pusieras.
El simple hecho de que se rompa la tensión superficial del agua es lo que hace que se oxigene.

Si quieres algas, musgo, plantas en general (pocas en 20 l) necesitas peces que ni se las coman ni las desplanten.

Los viviparos son chulos porque un buen dia te levantas por la mañana y tienes un montón de peces en miniatura pero pasan dos cosas.

-Que si no tienes paridera o plantas donde puedan cobijarse, los mismos padres se comerán a las crias y no sé si eso a tu hija le va a gustar.
-Que si tienen donde protegerse....puede que en dos meses tengas la pecera llena de peces que a su vez seguiran criando.

Mollys, Platys y Guppys son lo que más venden en cuanto a viviparos.
Los guppys son bastante más peques que los otros dos.

No compraria ninguno de los dos primeros. Por el tamaño y porque necesitarás varias hembras para un macho. Si sólo compras una pareja él no la dejará en paz en ningún momento.
Más hembra = más crias = gran problema en 4 dias.

Con los guppys pasa lo mismo pero por lo menos son más pequeños.

Todos estos son peces de agua caliente asi que necesitarás un calentador.
Un fluorescente, foco de leds, o foco como sea para que los animales sinteticen en alimento, las plantas crezcan...

La alternativa, claro, son los peces rojos.


Qué no comprar.
Un plecostomus.
Te dirán que limpia algas, que va muy bien, que casi no crece....
Yo pasé de un acuario de 80 a uno de 120 a uno de 300 porque mi plecostomus se hizo un bicharraco.
Por lo menos era pacifico y no se comia otros peces pero puede que pase.

Imagen



Por decir algo....Compraria un grupito de neones o algun pez por el estilo que viven en grupo (cardumen) son muy pacificos, son bonitos, no crian...
Si se sienten cobijados en el acuario (en un acuario con todas las caras a la vista, sin escondites..tal como los tienen en las tiendas se estresan) son muy tranquilos y comtemplarlos es relajante.
Con peces asi hay que tener mucho cuidado de no poner ninguna otra especie muy nerviosa porque los volverá locos.
Ni especies que sean agresivas, acosadores, territoriales....
Cosas como el barbo trigre....ni loco. Es pequeño pero es un coñazo de pez y todos los demás se quedarán sin cola.

Imagen

Con rayas y los mismos colores pero nada que ver...Mi pez favorito. La botia macracantha.
Pero para ti serian demasiado grandes. Necesitan vivir en grupo.
Que no te timen tampoco en eso.
Hay peces que necesitan vivir en grupo/cardumen.

http://www.cichlids.com/pictures/pic/CL ... antha.html

Imagen
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por Knut »

En algun momento no muy lejano mi idea es montar un acuario holandés, japonés....no tengo clara la diferencia.
Esto es.....con muuuuuchas plantas y en todo caso algun pececillo que disfrute del paisaje.
Mis acuarios ya tenian muchas plantas pero estaban más enfocados a los peces que a las plantas.
Hay plantas para acuario preciosas.

http://www.acuarioplantado.com/44-musgos


Estas tienen rizomas asi que crecen pegadas a troncos, piedras...y hacen cosas muy chulas.


[youtube]2OACMqAUPBI[/youtube]


Botias. O lochas payaso, que ya les pega.
Están haciendo el muerto.

[youtube]udMK76w7w6A[/youtube]

[youtube]DJs-48Ulgms[/youtube]


Guppys.

[youtube]dqXYHON1kvQ[/youtube]







Interesante.

[youtube]mQgeLZ0BzyQ[/youtube]
[youtube]NAwHKQyOYB4[/youtube]
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Gracias compañero....si estava indeciso, ,....ahora lo estoy mas jajanajajja bueno y si le hago una trasera con escondites y meto unos pececillos pequeños que tal?. El acuario esta completo de filtros ..lo que no tengo es calentador, es que temgomotro de 100l, y ese si pondre calentador...
hay unos de colores del barça, son pequeños muy simpaticos, no se el nombre, esos a mi hija le gustan, poner 5 o 6 en 20l no creo que tendrian problema no?
Muchas gracias
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

E visto os videos del yutu...mu buenos..pero me da miedo meterme en este mundo de la acuarios. ...
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por Knut »

Con los colores del barça sólo me suenan los neones.
Es que muchos peces cambian mucho de color según el entorno en el que vivan, la luz del acuario...

Imagen
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Si son estos,...le gustan estos a mi hija,,, se puede hacer un aguascapin de esos con un par de peces de estos?
zeroforce
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2015 20:29
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por zeroforce »

Hola!! Veo que te quieres meter en el mundo de los acuarios yo me meti...y no me salí...jajaja llevo 10 años con peces y dejame decirte que loa acuarios plantados son lo máximo ahorita tengo un proyecto con un acuario de 50 lts el cual va de maravilla y pienso poner tambien un pequeño cardumen de neones recuerden que estos peces no pueden vivir en grupos menores a 6 pues se estresan y mueren
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Ok, gracias, de moemnto sigo sin mueble y sin montar jajajajjaja,, a ver si compro el mueble YA! Pero 6 neones en 20 litros quedaran un poco prietos no?
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados