Higuera - SEKIJOJU

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
salvador

Re: Higuera - SEKIJOJU

Mensaje por salvador »

Impresionante, que guapa queda la higuera,.... de momento la mia es un palo con 4 o 5 salida de ramas... este año, lo hare mejor, cojere una rsma mas punky y la esquejare, y em dsra 100%
Y si en vez de turba lo hubieras puesto en akadama?
no se, por eso pregunto..
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Lo peor de los inicios de un bonsaista es estar solo, no tener este foro y los vídeos de Cortizas. Libros y revistas ayudan, en mis inicios no tenía ni internet y cometí muchos errores (ya me quedan menos jjj) de los que algo espero haber aprendido. No considero que tenga ningún bonsai y todos son prácticamente perejiles y proyectos. Es 'fácil' comprar bonsáis ya casi hechos para solamente mantenerlos y exponerlos, donde está realmente el conocimiento, dificultad y satisfacción es en crearlos desde cero.
Veo unos buenos proyectos de higuera y trabajo por delante, los años harán el resto. Sigo tus progresos.
salvador

Mensaje por salvador »

Entonces jijijiji, si el año que viene saco un esqueje y lo planto encima de una roca para que aguarre, se sabe distinguir la pivotante luego? Y cada que tiempo se descubre? O tendria que estar un año sin tocarlo para que envuelva bien la piedra?
Joder me dan ganas de hacerlo con mi esquje palo, mañana subo la foto , para que me deis ideas!
Jajajajaj
salvador

Mensaje por salvador »

Imagen Imagen Imagen Imageno bueno no e podido dar la vuelta a las fotos sorry... aqui estan mis primeros esquejes del Año 0, espero no dean los ultimos...
salvador

Mensaje por salvador »

Ah?... pues me acabo de enterar. .....gracias,. Yo creia que si tenia, ya que mis dos ejemplares se le ve una raiz muy gorda, le puse papelmde plata para tapar y no les diera la luz,,, aunqie ahora que lo dices......si le da la luz a oas raices,,.. se secaran ?
salvador

Mensaje por salvador »

Ok, emtonces las dejo como estan....vaya a ser que la cage
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

Estupendas, q bonitas raíces

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
salvador

Mensaje por salvador »

Buenas noches..
vuelvo a la carga, me mude a suiza, y todos los proyectos de barcelona murieron allí, ,
Esta espectacular esos ficus,....
ganas d mis nuevos proyectos, ..y ganas de enseñarlos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”