Trasplante de emergencia a sonare

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Buenas a todos, les escribo por que solicitó todos los consejos posibles y sus mejores deseos, debido a que mi perrita le pareció buena idea tomarme prestado un sonare que acababa de comprar el sábado pasado como juguete y le quitó todo el "sustrato" con el que venía, afortunadamente sólo fue eso y no lastimó las raíces ni el tronco a excepción de una rama que quedó rota pero no completamente, la cual espero que se recupere( aunque lo mismo espero de todo el árbol).

Afortunadamente no paso más de 20 minutos con las raíces expuestas, y lo plante de nuevo mezclando el sustrato que tenía( por eso de las micorrizas creó) sustrato comercial y humus de lombriz, se que no es lo más adecuado pero es lo que tenía disponible en ese momento.

Mi duda es:

Que hubieran hecho ustedes?

Que consejo me podrían dar?

A que dios le rezo para que no se valla directito al paraíso de los bonsáis?

Creen que sobreviva?

Lleva tres días después del atentado, y no da señales de secarse, pero procuro mantener las hojas húmedas.

Tristes saludos desde México.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Xabi
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2014 21:14
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por Xabi »

Pues a mi mi perra me ha hecho las siguientes "trastadas":

Me arrancó, recién hecho el transplante light, el bonsai zero palmatum. Las raices estuvieron expuestas creo que más de una hora, a día de hoy no se todavía si sobrevivirá.

También me arrancó en su día el bonsai zero ginkgo, que en mi caso, por suerte me llegaron dos pequeños, y murio el más grande, el otro no se acaba de recuperar.

Cuando metí todo en un invernadero que compre en Leroy Merlin el viento me lo tiró todo dos veces: El zero olmo gingko, acacias etc...

De todo este desastre que han sufrido mis árboles (además de una mudanza), por suerte, sólo han muerto una de las acacias y la mitad del gingko.

Los sonare no han sufrido estas calamidades y la verdad no se que puede pasarle al tuyo, yo por si acaso lo metería en cuidados intensivos, tenerlo alejados del viento y el sol directo y cuidarlos con mimo.

En el tema del sustrato es lo que yo hubiera hecho, espero que no hayan perdido las micorrizas. Suerte con ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

ImagenImagenImagenImagen

Muchas gracias por su respuestas y apoyo.

Empezando el 4 día y sigue verde


Saludos.
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por Knut »

Yo apuesto por que se salva.
Sin darme cuenta rompí una rama de un sonare (que es plantota, no bonsai) y a los dos dias ya se habia secado.

Ese tiene muy buena pinta para ser el dia 4 en la UCI.
Además de tener muy buena pinta la forma en que va creciendo.


Mi perra también es de las "benditas" :lol:
De cachorro se comió la tapa de un rotulador punta fina. Punto.
Las plantas nunca las ha tocado y los montones de diferentes bichos que han pasado por mi casa tampoco.
Sean pájaros, lagartos, tortugas, conejos, gatos...

Gatos si he tenido que han sido más revoltosos.
Miedo me daba la akadama con esa pinta de poder ser usada como excusado de mi gata :D

Seguro que el "atentado" de buen principio da rabia pero indultala.
La mia dentro de 3 dias cumple 17 años y 4 meses. La he mimado mucho y ha sido una perra feliz pero si volviese atrás la mimaria todavia mucho más.




Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Pues si me lleve un coraje momentáneo pero me es imposible enojarme con tan linda perrita que tenemos en casa, aunque se pase de traviesa.

Mañana que amanezca actualizó el post.

Saludos desde México

Y gracias por sus comentarios y apoyo,!!!!
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Imagen

Así amaneció el día 5 no da señales de quererse morir!!!
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Por cierto que es eso de naclu2?
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Actualización día 6, ayer en la tarde me sí cuenta que tiene la punta de una rama "crujiente"
Imagen

Imagen

Pero por lo demás va bien, no se sí cortarle la parte seca que tiene esa rama.

Saludos
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Trasplante de emergencia a sonare

Mensaje por frikkivoy »

Actualizando, quite todo lo que estaba seco, secándose, amarillo, o que crecía por debajo de las armas, y una rama que estaba rota. Mañana subo fotos

6 día sigue vivo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados