Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDONADO

TONYBONSAY
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015 14:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDONADO

Mensaje por TONYBONSAY »

Hola a tod@s, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los bonsais. Después de leer mucho sobre ellos, ver cantidad de videos de David Cortizas, estoy inseguro e indeciso, me he decidido a escribir y pedir vuestra opinión, y consejos.
Tengo algunos bonsais tipicos plantones 10 y 15 años, en esos mas o menos me puedo defender, pero mi mujer me regalo un ficus, de un vivero que cerraba en Toledo, era el ultimo que les quedaba, marcando 250 € se lo rebajaron a 90 €, (no se si el precio es justo o no, pero cualquier plantón ya te piden 30 € o 50 €) y sin pensarlo me lo trajo a casa y se me queda muy grande.
Este árbol tiene 45 años según le dijeron, lo tenia debajo de una maya, no le daba el sol directo, le dijeron que era de interior. Mide 75 cm. de alto y 1 metro de ancho, esta en una maceta de hierro. Tiene las hojas muy grandes, y los entre nudos larguísimos, las ramas cruzadas entre si, pero esta claro que esta abandonado, en cualquiera de sus formas estipuladas como bonsai, esta destrozado en el tronco con muchos cortes sin cuidar de cerrar bien la corteza, y destrozado por las raíces, que parecen estar algunas, como madera muerta.

Mi inexperiencia en este apasionante mundo me hace pedir vuestros consejos, para no destrozar el árbol, ya que mi impaciencia, no aguanta mas y le he metido las tijeras y he empezado a alambrar. Y temo destrozarlo aun mas...

Yo quiero:
- Que el árbol en si sea mas compacto. (Que las hojas sean acordes al tronco).
- Que tenga las hojas mas pequeñas (que ya he cortado muchas muy grandes).
- Que los entre nudos sean mas pequeños. (para tener una copa frondosa y bonita).
- Cortar ramas muy cruzadas, (que de hecho ya he cortado varias).
- Darle forma a esas ramas descoloradas, para que su forma en general sea lo mas acorde posible.

Vivo en Madrid, en un piso donde el sol da por la mañana unas 5 horas desde las 10 hasta las 3 de la tarde. actualmente le tengo en sombra. Intento colgar fotos para que os agrias una idea. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S. Un Saludo.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MUCHISIMAS GRACIAS... HE PODIDO CARGAR LAS FOTOS Y ESPERO QUE OS HAGAIS UNA IDEA Y ME DIGAIS...
TONYBONSAY
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015 14:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por TONYBONSAY »

/Users/antonio/Downloads/FullSizeRender 19.jpg/Users/antonio/Downloads/FullSizeRender 16.jpg/Users/antonio/Downloads/FullSizeRender 24.jpg/Users/antonio/Downloads/FullSizeRender 10.jpg
YO Creo que no se ven las imágenes, si alguien fuera tan amable de decirme como meterlas, he probado de varias maneras , pero yo no las veo,imagino que vosotros tampoco.
Un saludo
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por salvador »

Hay un posst que habla de ello.haber si encuentro el enlace
TONYBONSAY
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015 14:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por TONYBONSAY »

Muchas gracias, muy bueno el video, ya he podido colgarlas.
Un saludo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola Salvador ,lo primero tienes un ejemplar muy espectacular y ahora te hablo de lo q yo haria si fuese mio ,sol sin abusar protegiendolo de las peores horas ,agua de osmosis y en funcion de como actue para el calorcito del año q viene un trsplante luego cuando ya lo tengas super bestia de vigor ,q sera lo q va a pasar , defoliado y a formar a esa bestia
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por salvador »

Hicaro.ajbg escribió:Hola Salvador ,lo primero tienes un ejemplar muy espectacular y ahora te hablo de lo q yo haria si fuese mio ,sol sin abusar protegiendolo de las peores horas ,agua de osmosis y en funcion de como actue para el calorcito del año q viene un trsplante luego cuando ya lo tengas super bestia de vigor ,q sera lo q va a pasar , defoliado y a formar a esa bestia
Ojala fuera mio jijijijiji,,, pero es del compañero,,pero sin problemas,. Eso si, increible el ejemplar...sin palabras
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por Knut »

Buen ojo tuvo tu señora :D

Tiene muy buena pinta para poder hacer de él un arbol bien bonito, tupido,ordenado...

Haria lo que dice Jaquetón.
En cuanto se haya aclimatado ponerlo a pleno sol y dejarlo hasta la primavera que viene para empezar a hacerle algo.

De todos modos asi ya es muy chulo y si antes del invierno brota un poco más ya tendrás un árbol con el que alegrarte la vista aunque le sobre o le falte algo.
TONYBONSAY
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015 14:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por TONYBONSAY »

Muchas gracias.
Yo estoy como loco por meterle mano, ir podando y alambrando.
le debería poner al sol y aguantarme las ganas y esperar al año que viene como dice salvador.
hablando desde mi inexperiencia,
Mi gran ilusion es:
- verle las hojas mas pequeñas. y mas compacto, no tan desparramado, prefiero que tenga mucha menos altura y anchura. ¿ eso lo podré conseguir con el podado y pintado ?, ¿ es muy tarde para podar ahora ?., yo vivo en Madrid, se supone que el agua es buena, ¿podría aguantar con la del grifo o merece la pena ir a botellas, y que marca?.
Un saludo y gracias a todos por todo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Soy NUEVO, Necesito AYUDA, con FICUS 45 años, MUY ABANDO

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El agua de Madrid es perfecta y en cuanto a las prisas ,te entiendo perfectamente pero yo esperaria a q vigorice ademas el invierno de Madrid es chungo para los ficus
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados