Ayuda al diseño

Responder
Ticko
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2015 20:33
Contactar:

Ayuda al diseño

Mensaje por Ticko »

Hola amigos, tengo poca experiencia en el mundo de los bonsai y menos con los palmatum. Creo que he formado un buen plantón pero ahora mismo estoy estancado. Desfolié el arbol hace un par de meses y ahora está perfecto, menos la primera rama que a pesar de que estan las yemas activas no se deciden a salir, además que esa rama esta perdiendo conicidad y estoy un poco preocupado. ¿Que me recomendais llegado a este punto? ¿Qué forma me recomendais darle? un grato saludo a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda al diseño

Mensaje por Alex79 »

Hola ticko,

A mi modo de ver lo primero que deberías plantearte es qué quieres hacer con el árbol, hacia dónde quieres dirigirlo por así decirlo.

Si quieres un árbol grande, yo optaría por dejarlo crecer empezando a hacer algo de formación del árbol. Es decir ir posicionándo alguna rama que viese clara, como las primeras ramas. Deberás considerar que en un futuro posiblemente haya que hacer substitución de ápice, valorar el dejar ramas de sacrificio, etc.

Si por el contrario quieres algo más pequeño pues quizá yo me plantearía acodar, aunque luego estarás más o menos en el mismo punto pero con algo más reducido.

De todos modos, creo que lo ideal es pensar un poco qué te gustaría dentro de las posibilidades del árbol.
Lo digo porque comentas que has defoliado, pero dicha técnica quizá no hubiese sido necesario aplicarla estando aún en periodo,de formación.

En mi caso varias veces he tomado decisiones de las que luego me he arrepentido, por ignorancia, impaciencia, saturación de nueva información, etc..., así que no hagas como yo ;)

Respecto al diseño en general, a mi los arces me gustan en estilo vertical.

Bueno, un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda al diseño

Mensaje por Mario Madrid »

Defoliarlo??? De esta forma lo que has hecho es parar o reducir su período de vigorización, el que creo que ahora necesitas.

Un defoliado se hace cuando el árbol ya tiene una buena formación, estructura, grosor, etc...

Yo ahora lo que haría sería dejarle crecer como un loco, cuidando eso sí la separación entre nudos. Por el resto, que crezca, que engorde y que le salgan ramas de donde él quiera. las que no te sirvan no las cortes, quizá las necesites para hacer injertos o fusiones.

También podrías alambrar el tronco y darle forma sinuosa, si quieres. Si lo prefieres en recto formal, déjalo así.

Dale un buen abono de otoño para que la próxima primavera brote fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda al diseño

Mensaje por nava »

Hola...yo tengo 2 arces mas o menos en ese momento.
Los puse a finales de agosto en akadama y algo de humus de lombriz.
Venian con hojas quemadas pero las que me brotaron a mi...pocas la verdad...estan perfectas.
Me planteo varias dudas al respecto.
La primera es....de cara a la proxima primavera puedo volver a trasplantar?...mas que nada es por meterlo en akadama y kiryum.
La segunda...para esta primavera que viene me puedo meter con las raices a fondo y hacer poda estructural?
La tercera ya esta contestada porque voy a alambrar el tronco seguro.,,,pero...espero a que tire la hoja mejor no?
Gracias.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda al diseño

Mensaje por nava »

Estos son los arces mencionadosImagen

José Martín
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados