Distintas semillas

Responder
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Distintas semillas

Mensaje por TANUS33 »

Buenas noches. Este año, mi segunda temporada como bonsaista, quiero emprender nuevos caminos y comenzar con distintas plantas, siempre desde semilla.
Tengo pensado plantar aceitunas, almendras y nueces. Si, tal vez debería centrarme en ficus y plantas más sencillas, pero me gusta el monte mediterràneo y todo lo que le rodea.
Mis preguntas, de las tres especies comentadas, cómo saber qué semillas o frutos tienen mayor probabilidad de germinar? En qué tipo de sustrato las pondríais? En qué mes del año convendría sembrar cada una de ellas?
Es probable que también consiga algunas castañas y sigan el camino de las otras especies.
Gracias por vuestra atención y vuestros consejos.
Mr.Seeds
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2015 00:56
Contactar:

Re: Distintas semillas

Mensaje por Mr.Seeds »

Buenas, yo sobre todo de lo que te podré hablar es de las aceitunas que es con lo que tengo experiencia. Para sembrarlas tienes que coger unas cuantas aceitunas del campo (las que ya han sido el basadas según tengo entendido ya no sirven) y quitarles la carne hasta quedarte sólo con el hueso. Después con un cascanueces o un martillo y mucho cuidado cascas los huesos hasta tener la semilla solamente. Metros en un basó de agua durante un día, y las q se hundan son las que tienen más posibilidades de germinar. Si lo haces en esta época las puedes plantar directamente y en primavera saldrán, si lo haces ya en febrero o más tarde ponlas primero en el frigorífico un par de meses para simularles el paso del invierno.
Con las almendras es parecido pero son muy malas para convertir en bonsái, no tienen buenas cualidades en este aspecto. Y de las nueces no habló pq no conozco el proceso suyo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: Distintas semillas

Mensaje por Berna »

Buenas, yo germiné una nuez en enero y está genial. Lo explico en un hilo que tengo abierto LIMONERO DESDE SEMILLA, porque también germiné semillas de limonero. Con la nuez hice lo siguiente: Primero introduje varias nueces en un baso de agua durante 24 horas, seleccioné una de las que se habían hundido, con un alicate hice un corte en la parte de la nuez que acaba en punta la puse en un vaso envuelta en un trozo de tela de algodón y lo mantuve húmedo, sin encharcarlo hasta que empezó a brotar la raíz, momento en el que puse la nuez en una maceta enterrada sólo hasta la mitad y me ha ido muy bien. Espero que te sirva mi experiencia y suerte......
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Distintas semillas

Mensaje por TANUS33 »

Muchas gracias por vuestras contestaciones, voy a seguir vuestras experiencias al pie de la letra y probaré distintas formas tb, llevando en cada momento registro de cada 'experimento' para poder compartir mi poco conocimiento.
Solo resta dar con el sustrato adecuado.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados