duda esquejes benjamina (creo)

Responder
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por josegovia »

buenas una pregunta creeis que me enraizairan unos esquejes de de ficus (creo que es el benjamina) o ya es demasiado tarde?? soy de valladolid y empieza a refrescar por estos lares, un saludo y gracias
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por Joshhhua »

Pues creo que sí que es un poco tarde. Si quieres puedes probar metiendo alguno en agua, pero en el interior, hasta que te eche raices.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por Mario Madrid »

Los Ficus son tardíos para brotar, y tardíos para pararse por lo que si es posible que te agarren. SIempre puedes hacerles un mini invernadero en la maceta con botellas de plástico.

Algo como esto:
Imagen
Imagen
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por Joshhhua »

Hombre por probar se puede intentar, algunas veces el éxito te sorprende cuando menos te lo esperas, pero tratándose de benjaminas, en Valladolid y en otoño... por otra parte el enraizamiento en agua de ficus a mi se me ha dado bien precisamente con el benjamina, y también lo he conseguido con el australis, sin embargo ha sido un completo fracaso con el retusa. Esto no quiere decir nada, esta es mi experiencia que la comparto por si a alguien le puede servir de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por Richi. »

Seguro que si, los ficus son la caña, este esqueje del año pasado sobrevivió al invierno sin protección alguna, no me acordaba que lo había pinchado en una maceta con tierra corriente
Imagen
Y ahí está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por josegovia »

Mientras merodeaba por internet buscando información de otro arbol, me he dado cuenta que los esquejes por los que preguntaba son de ligustrum, lo que no me queda claro es si es otra variedad de ficus o no tienen nada que ver. Por cierto los esquejes siguen verdes pero sin señales de haber enraizado, estan en un invernadero-garrafa en el exterior y con riego abundante. Un saludo

Enviado desde mi LG-X140 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por IMuxika »

Nada que ver. Son dos géneros distintos. Incluso, dos familias diferentes: el Ligustrum es una oleácea (familia a la que pertenecen los olivos), mientras que los Ficus son moráceas (como las moreras).
¡Un abrazo! [emoji6]
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: duda esquejes benjamina (creo)

Mensaje por josegovia »

Gracias IMuxica, por cierto empiezan a brotar
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados