Esquejes de Ficus

Design
Responder
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Esquejes de Ficus

Mensaje por Juana Benitez »

Hola amigos. He esquejado unos ficus de la bariedad no estoy segura pero creo que es retusa.

Mi pregunta es si es normal que hayan tirados todas las hojas que tenían al esquejar o le saldrán mas adelante. Ahora hace mucho calor ya, y ni una yemita, ya estoy desesperada. Le tenía mucha fe y ahora no se si brotarán. lo tengo dentro de la casa en un lugar obscuro sin que le llegue sol y lo riego todos los días.

Ya pienso que se me fue la mano con el riego pero David dijo que los esquejes hay que regarlos todos los días ya sea este húmedo o muy mojado igual.

Ya hace un mes que lo planté. El dato que les puedo dar también es que cuando los planté estabamos todavía en invierno pero hacía un calor de locos.

Que puedo hacer? Sigo esperando? los saco al sol? o medio sol?

No se... alguien me ayuda por favor...acepto cualquier sugerencia.
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Esquejes de Ficus

Mensaje por Joshhhua »

Sácalos fuera pero que no le de el pleno sol, puede que broten todavia, si no a repetir, nunca se sabe, hay muchas variables que escapan a nuestro control. Te cuento mi experiencia: Esquejes de retusa en verano, diferentes grosores, en arena y mantillo a partes iguales con drenaje de arcilla expandida y cubierta de volcánica en el exterior mucha luz y poco sol: han agarrado todos (11 ó 12), y ninguno ha perdido las hojas. Esquejes de benjamina, grosor de un lápiz, en el mismo substrato y en el mismo sitio: parece que solo ha agarrado uno, los demas, sobre 8 ó 9, han perdido todas las hojas. Esquejes de benjaminas con el grosor de la cuarta parte de un lápiz en el mismo substrato y en el mismo sitio: ninguno ha perdido las hojas, parece que han agarrado todos (7 u 8). En idénticas condiciones de riego.

Saludos.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Esquejes de Ficus

Mensaje por Juana Benitez »

Gracis Joshhhua por tu consejo. Los sacaré afuera, ojalá broten, son como 30 esquejes de diferente grosor. Si no brotan empezaré de nuevo. Agradezco que compartas tu experiencia ya que soy novata en esto.


Suerte con los tuyos y cuando puedas alza algunas fotos de tus esquejes yo todavía no tengo claro la variedad de los ficus.

Abrazos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado