Duda pino silvestre y hilo árbol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Duda pino silvestre y hilo árbol

Mensaje por Alex79 »

Hola compañer@s!

Con el permiso de amandedika, ronald y su colega ruso, abro mi primer hilo sobre uno de los árboles que tengo.

Se trata de un pino silvestre que adquirí el invierno pasado.

La duda/pregunta rápida es la siguiente: debo hacer selección de yemas en esta época? En tal caso, es el momento adecuado? abajo imagen de las yemas.

Imagen

Gracias de antemano!

Para los que quieran seguir leyendo, me extiendo más con el pinito, para que quien lo desee pueda aconsejar, criticar, opinar o lo que sea.

Este era el árbol como lo adquirí (son las imágenes de la tienda, ya que no tengo otras):

Imagen

Imagen

Decidí cortar la rama más larga, ya que claramente se llevaba todo el vigor de la planta y me pareció que no me encajaba para usarla en un diseño. También alambre y posicioné un poco las ramas bajas lo mejor que supe.
Así mismo, al inicio de la primavera, le hice un trasplante bastante light y lo puse en una maceta provisional.

Así está ahora.

frente

Imagen

Con lata para ver el tamaño:

Imagen

espalda

Imagen

Bueno, lo dicho, si quereis comentar todos los comentarios son bienvenidos.

Si habéis leído hasta aquí ahí va otra pregunta: Que haríais con el jin que dejé? lo quitaríais? es un "jin que pincha el ojo"?

Bueno, un saludo a todo el mundo!
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Duda pino silvestre y hilo árbol

Mensaje por jonny »

No te fíes mucho de mi pero desde mi punto de vista (de novato) no le abría quitado la rama larga ya q era una rama de sacrificio, viendo el tamaño del pino yo le abría dejado q engrosara un poco mas

Y el tema de las yemas yo creo q no es momento de todas formas busca los vídeos de david y ve las fechas

Para termina me encanta tu árbol en tronco tiene un movimiento chulisimo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Duda pino silvestre y hilo árbol

Mensaje por jpluke »

Me gusta mucho tu pino. Justo ayer estaba revisando el video de las yemas del pino. David dice que la mejor época es junio.
Lo que no sé es si es conveniente dejarlo crecer hasta el año que viene porque podrían alargarse mucho las ramas. Luego sólo brotarán por donde tengan acículas. Pero eso es mejor que lo conteste alguien más experimentado.
Tampoco sé cómo reaccionaría el árbol haciendo el metsumi fuera de fecha, aunque con lo delicados que son los pinos...
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Duda pino silvestre y hilo árbol

Mensaje por Alex79 »

Hola de nuevo!

Gracias jonny y jpluke por vuestras respuestas y comentarios.

Lo primero y en relación a la pregunta que hacía he encontrado buena información sobre los silvestris que creo me resuelve las dudas. Os pongo enlace:

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=486514

Respecto a lo de la rama de sacrificio dudé un poco, pero la idea era hacer un mame o algo bastante pequeño.

Entonces me encontraba que necesitaba los brotes bajos, sin embargo la diferencia de vigor era muy grande (las fotos de la tienda serían de unos cuantos meses antes de que llegase a mi).

También pensé en alambrar sólo esa rama para abajo como en cascada para restarle vigor, pero al tener un balcón con poco espacio, colocar árboles colgantes es un follón.

Por otro lado, si te fijas en la primera foto de las yemas, verás que el tronco no es cilíndrico en su sección transversal. De hecho el frente y la espalda engañan en este sentido. Así que en realidad quizá lo mejor hubiera sido dejarla, pero me ha faltado paciencia y espacio.

Aún así, lo bueno de suprimirla es que la parte de abajo se ha revigorizado mucho, bastante màs de lo que esperaba.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados