MI BONSAI FICUS

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Belisama
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015 16:52
Contactar:

MI BONSAI FICUS

Mensaje por Belisama »

Muy buenas a tod@s:


Soy de Alicante y acabo de aterrizar en este foro. Hace 3 días me regalaron este hermoso bonsai ficus. Es la primera vez que tengo uno y me gustaría darle todos los cuidados que necesita.

AGUA: He leído que necesita agua muy blanda, como la de osmosis. Pero como no dispongo de este filtro y el agua de Alicante es bastante dura, le estoy poniendo agua mineral muy débil (Bezolla)... sí, lo sé... es un poco caro, pero es lo único que he visto compatible. En algunos sitios he leído que le ponen agua destilada, pero en otros dicen que ni en broma. ¿Vosotros qué usáis?

Ah! ¿Y cómo puedo saber que le he echado el agua suficiente?

También me gustaría conservar el musgo. ¿ Funcionaría bien un pulverizador? ¿He de tener cuidado con el tronco para que no le salgan hongos?

PODA: Me imagino que deben usarse unas tijeras especiales y que hay que podar de alguna forma concreta.

Como veis, estoy muy verde en el tema y necesito consejo de todo tipo.

Gracias por adelantado!!
http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... gA0nvntmko
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por jpluke »

Echa un vistazo a los videos de la escuela de bonsai online. Ahí encontrarás respuesta a la mayoría de tus preguntas
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por Mario Madrid »

Tienes un bonito ejemplar de Ficus Tiger Bark. Tiene mucho potencial, y con algunos cambios conseguirás un muy buen bonsai.

De momento déjale que se aclimate. Durante unos días ponle a semisombra, pero en 15 días o así deberías pasarlo a sol. Todo el sol que puedas, ahora que vamos de cara al invierno, el bonsai agradecerá mucho el sol. EN verano deberás cuidarlo el sol de mediodía.

Como bien dices, se te ve muy verde.

Como te recomienda el compañero, necesitas ir al canal de la escuela de bonsai online de youtube y verte todos sus tutoriales, te serán muy útiles e instructivos.

Riegos: Debes regar abundantemente cuando veas que el sustrato de la parte superior se empieza a secar. Asegúrate que tienes un buen drenaje y ves como el agua sobresale de los agujeros de drenaje de la maceta.

El musgo es muy complicado de conservar. Puedes vaporizar agua por las mañanas al bonsai, pero el musgo seguramente vaya poco a poco apagándose.

Necesitas información de como hacer un trasplante, como alambrar las ramas, donde posicionarlas una vez alambradas. Deberás aprender que es pinzar, y porque deberías pinzar la parte superior del Ficus y dejar crecer la parte inferior.

Lo que también podrás hacer es compar abono sólido, de liberación lenta (Hanagokoro) y ponérselo en unos días. De este modo pasará el invierno abonado y la próxima primavera brotará fuerte.

De momento, ve aquí y ponte a ver vídeos: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... v_6TqH30tm
Imagen
Belisama
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por Belisama »

Muchas gracias por responderme de forma tan rápida y eficaz. :)

Por ahora estoy informándome con los vídeos que me habéis recomendado y, entre vuestra información y la de los tutoriales, parece que algo voy cogiendo.

En un principio me dedicaré a regarlo, informarme y ver lo del fertilizante que me recomendáis. También haré algún alambrado en algunas ramas.

He visto que la mayoría de regaderas son de agujeros pequeños para imitar la lluvia, aunque supongo que eso será más para pros.

Ya os iré contando y os pediré asesoramiento.

De nuevo, muchas gracias!! ;)
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por Mario Madrid »

Yo riego con una botella de plástico, concretamente es de Aquarius de 1 litro.

Perforando la tapa, like this

Imagen
Imagen
Belisama
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por Belisama »

Mario Madrid escribió:Yo riego con una botella de plástico, concretamente es de Aquarius de 1 litro.

Perforando la tapa, like this

Imagen
Muchas gracias!! :) Iba a comprar una regadera, aunque lo de que fuera de goteo fino lo veía complicado. Voy a probar ;)
Belisama
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: MI BONSAI FICUS

Mensaje por Belisama »

Muy buena esa!! :D Me lo apunto también ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados