Super hongo

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Super hongo

Mensaje por Mario Rodriguez »

Hola a todos,
Os quiero mostrar un hongo que ha salido de la noche a la mañana en la maceta de mi Aleagnus,
Este hongo no es una sorpresa para mi, lo he encontrado en cespeds mas de una vez.
Es asqueroso pero no me ha dado ningun problema mas alla de eso.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En un césped no asusta.....al menos no me ha dado problemas, pero claro, ves esto en tu árbol i te asustas un pelin,
La cosa es que no se como actuar; he eliminado la espora visible i si aplico un fungicida al sustrato me voy a liquidar la vida bacteriana al completo.
Tengo la idea de aplicar suero de leche, pero esto no se si va a regular el hongo.
O aplico un biol.....por si es fruto de una deficiencia.[emoji30]


Como lo veis?

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por IMuxika »

Mario Rodriguez escribió:Hola a todos,
Os quiero mostrar un hongo que ha salido de la noche a la mañana en la maceta de mi Aleagnus,
Este hongo no es una sorpresa para mi, lo he encontrado en cespeds mas de una vez.
Es asqueroso pero no me ha dado ningun problema mas alla de eso.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En un césped no asusta.....al menos no me ha dado problemas, pero claro, ves esto en tu árbol i te asustas un pelin,
La cosa es que no se como actuar; he eliminado la espora visible i si aplico un fungicida al sustrato me voy a liquidar la vida bacteriana al completo.
Tengo la idea de aplicar suero de leche, pero esto no se si va a regular el hongo.
O aplico un biol.....por si es fruto de una deficiencia.[emoji30]


Como lo veis?

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
¿Qué sustrato tienes? ¿Cómo lo abonas? Me da la sensación de que no te está parasitando la planta (con semejante hongo, creo que tendrías la planta bastante más fea), sino que se estaría alimentando de la materia orgánica presente en el sustrato. Se parece a un cuesco de lobo, ¿no? Lo que más me llama la atención es cómo abraza el tronco...
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por Victor Lopez »

¿es un hongo? Se parece a las estructuras que hacen las avispas alfareras, aunque lo veo muy grande. Es muy curioso. A ver si alguien sabe qué es exactamente.

Víctor
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por Mario Rodriguez »

Es un prebonsai , se tansplanto a final de primavera....es mas,todas mis plantas son prebonsais..... Justo hoy he abonado por primera vez con pelets de abono orgánico.
El hongo abraza el tronco por estar ahí, no es que lo busque.
El sustrato es volcánica con sustrato universal. El año que viene tendra su akadama y kiriu con su tiesto de entrenamiento.
Es verdad que tengo esta planta sobre la jardinera de tierra donde hacia compost, lo mismo viene de aqui la cosa......


Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por IMuxika »

Mario Rodriguez escribió:Es un prebonsai , se tansplanto a final de primavera....es mas,todas mis plantas son prebonsais..... Justo hoy he abonado por primera vez con pelets de abono orgánico.
El hongo abraza el tronco por estar ahí, no es que lo busque.
El sustrato es volcánica con sustrato universal. El año que viene tendra su akadama y kiriu con su tiesto de entrenamiento.
Es verdad que tengo esta planta sobre la jardinera de tierra donde hacia compost, lo mismo viene de aqui la cosa......


Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
Probablemente. Por eso preguntaba. Si no tuvieras ningún sustrato orgánico, me preocuparía, pero si tienes sustrato universal (que tendrá al menos una fracción orgánica) y tienes debajo una jardinera donde hacías compost, posiblemente el hongo se esté alimentando de ahí (y ahí estarán las esporas y/o el micelio).
Siendo así, yo, personalmente, no me preocuparía más que por la estética. De todas formas, vigila por si acaso.
Lo del "abrazo" era puramente anecdótico. Simplemente me llamaba mucho la atención.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por sdmg1978 »

Impresionante!, no he visto cosa igual en la vida. Hay unos similares que crecen en la madera de los árboles como si fuera un panete.
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Re: Super hongo

Mensaje por Mario Rodriguez »

Hola, solo una fotillo del pacienteImagenImagen
No tiene pinta de afectado.
Saludos

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados