Mi Prebonsai de Ficus Benjamina

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Mi Prebonsai de Ficus Benjamina

Mensaje por jmvazquez »

Este es mi primer Ficus. Es un Ficus Benjamina Variegata que descubri por casualidad.

Lo tenia mi mujer en una macetita, no sabiamos ni que especie era, solo que era una planta de interior. Investigando me di cuenta de la joya que teniamos en casa, asi que lo separe en dos macetas y a partir de ahi le estoy dando los cuidados pertinentes para que se convierta en un bello bonsai en el futuro.

Imagen

Acabo de podar las hojas de mayor tamaño y estoy trabajando poco a poco para su desarrollo.

Saludos
José María
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi Prebonsai de Ficus Benjamina

Mensaje por Mario Madrid »

Estás podando ese plantón??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Déjalo crecer, que vigorice, que se vuelva un árbol, que tire ramas por doquier.....Lo estás frenando, por lo que su crecimiento será mucho más lento y tardará mucho más en llegar a ser lo que imagino que quieres que sea.

Cuídale el tronco, y su forma inicial, pero déjale ramas largas y un ápice enooooorrrrrrrme para que engrose. Yo lo único que haría sería cuidar el nebari en su próximo trasplante (Mayo/Junio 2016) pero por lo demás no lo tocaría en dos años por lo menos.
Imagen
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: Mi Prebonsai de Ficus Benjamina

Mensaje por jmvazquez »

Mario Madrid escribió:Estás podando ese plantón??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Déjalo crecer, que vigorice, que se vuelva un árbol, que tire ramas por doquier.....Lo estás frenando, por lo que su crecimiento será mucho más lento y tardará mucho más en llegar a ser lo que imagino que quieres que sea.

Cuídale el tronco, y su forma inicial, pero déjale ramas largas y un ápice enooooorrrrrrrme para que engrose. Yo lo único que haría sería cuidar el nebari en su próximo trasplante (Mayo/Junio 2016) pero por lo demás no lo tocaría en dos años por lo menos.
Gracias Mario

Me parece que voy a seguir tu consejo y dejarle crecer durante un buen tiempo para conseguir que se desarrolle mejor, tomo nota de tu consejo

Saludos
José María
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados