Aclarado de pinos

Responder
Luislopmat
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2015 14:15
Contactar:

Aclarado de pinos

Mensaje por Luislopmat »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, nuevo en el mundo de los bonsais y me gustaría consultaros una cosilla.
Tengo unos pinos negros japoneses (thunbergii) algún carrasco y algún piñonero, al igual que unos cuantos pinaster. Me gustaría saber cuando es la época para aclarar las aurículas, cuando se pueden trasplantar.

Agradecer por los vídeos que pone David, pero seria interesante que pusieras en los videos el momento en el que se hacen esas tareas.

Gracias
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Aclarado de pinos

Mensaje por SaraSarone »

No se decirte, pero David hace las tareas el mismo día o el día anterior a subirlos a la web. Por lo tanto supongo que no tendrás más que ver el día del vídeo.
Sin embargo, ya te digo que no se nada de aclarado de acículas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Aclarado de pinos

Mensaje por nebari2000 »

Luislopmat escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro, nuevo en el mundo de los bonsais y me gustaría consultaros una cosilla.
Tengo unos pinos negros japoneses (thunbergii) algún carrasco y algún piñonero, al igual que unos cuantos pinaster. Me gustaría saber cuando es la época para aclarar las aurículas, cuando se pueden trasplantar.

Agradecer por los vídeos que pone David, pero seria interesante que pusieras en los videos el momento en el que se hacen esas tareas.

Gracias
Hola Luislopmat

En mis pinos si no he hecho mekiri ese año elimino las aciculas interiores cuando las agujas de la nueva brotación han madurado (tienen practicamente el mismo tono de color que las de años interiores)
Si no lo has hecho antes ahora es buen momento para aclarar las agujas viejas. De esta manera el aire y el sol llegará al interior del árbol y favorecerá que el año que viene salgan brotes interiores.

Saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
Luislopmat
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2015 14:15
Contactar:

Re: Aclarado de pinos

Mensaje por Luislopmat »

Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Ha sido de gran utilidad
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados