cercis silicuastrum

Responder
espodo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015 12:43
Contactar:

cercis silicuastrum

Mensaje por espodo »

Hola a todos. Os cuento, hace ya unos años comencé con la semilla de un cercis silicuastrum. Hasta ahora le he dejado crecer para engordar el tronco ya he conseguido un tronco gordito, le he transplantado todos los años en primavera y abonado. Me gustaria comenzar con la formacion de ramas y otras cosas para que parezca un bonsai. La cosa es que desconozco esta especie y no se como trabajar este arbol. Os agradecería informacion detallada o donde conseguirla. Estoy pensando en cortar y esperar que brote por abajo pero como comprendereis me da miedo sin saber si este arbol brota bien despues de un corte tan radical. Ya pondre fotos del arbol. De antemano gracias a todos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por Mario Madrid »

Aquí tienes la ficha del árbol, a ver si te sirve....

http://fichas.infojardin.com/arboles/ce ... -judea.htm

Sube fotos del pequeño para que le echemos un vistazo.
Imagen
espodo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015 12:43
Contactar:

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por espodo »

gracias por tu respuesta ya conocia esa ficha pero yo me referia a informacion de como trabajar el arbol como bonsai. Por ejemplo ¿es un arbol que brota bien despues de una poda drastica?, se puede dejar crecer y luego cortar y se actiban las yemas durmientes etc . Cosas como estas son las que me interesan principalmente.
espodo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015 12:43
Contactar:

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por espodo »

Aqui os dejo unas fotos del larguirucho

espodo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015 12:43
Contactar:

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por espodo »

Una imagen del nebari

espodo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015 12:43
Contactar:

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por espodo »

Otra foto para que aprecieis la anchura del tronco en relacion con un lapiz

diminina
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2015 16:26
Ubicación: Mallorca, España

Re: cercis silicuastrum

Mensaje por diminina »

Pues si no te importa voy a quedarme por aqui, estoy yo tambien mirandome mi cercis silicuastrum, me enamoré de el en el vivero y por ahora sigo pensando que hacer con el, esta todavia en una maceta normal.
Lo que me llama la atención es que tiene hojas de este año, las yemas de brotación verdes y gorditas e incluso botones florales.

Con que sustrato lo tienes????.

Por cierto respecto a la ficha entiendo que si se le hacen podas drasticas de renovación para volverlos a formar no le debe sentar mal del todo. Lo que no tengo claro es la época de esa poda
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados