PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

Hola buenas estoy muy preocupada porque a las hojas de mi prebonsai (que las tienes pequeñas) le están saliendo unos puntos marrones de aspecto reseco y de pequeño diámetro. Es mi primera experiencia cn enfermedades...HELP!!! No están afectadas todas las hojas, y las que.lo están algunas tienen parte de los.bordes muy afectados, y otras solo puntitos por la.hoja, como ya los he descrito. Espero que podáis ayudarme muchas gracia subiré foto
Imagen

[IMG]http://i62.tinypic.com/2ep802c.jpg[/IMG
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Joshhhua »

No se que puede ser, alguna oruguita por la forma de comerse las hojas, fijate bien busca por la planta y su entorno, y si encuentras algún insecto retiralo manualmente.
De todas formas relajate que a las hojas les queda poco. A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta que se iban a caer en breve. Por lo menos que las disfruten es el precio de la naturaleza.
Otra cosa seria a principios de temporada, y tampoco hay muchas plagas que puedan hacerle daño a una higuera.

Un saludo y disfruta tambien de localizar esos animales en tu jardin y observarlos.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

Gracias amigo! La verdad es que es raro... Suelo encontrar algún hiliyo de tela de araña pero ni rastro de arañas... Y no tengo.la.higuera en.un.jardín.sino en.la.ventana de mi piso :P por si sirve de aclaración en.algo. Gracias x tu respuesta, a ver si hay alguien.más también! Podría ser araña roja?
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

Joshhhua escribió:No se que puede ser, alguna oruguita por la forma de comerse las hojas, fijate bien busca por la planta y su entorno, y si encuentras algún insecto retiralo manualmente.
De todas formas relajate que a las hojas les queda poco. A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta que se iban a caer en breve. Por lo menos que las disfruten es el precio de la naturaleza.
Otra cosa seria a principios de temporada, y tampoco hay muchas plagas que puedan hacerle daño a una higuera.

Un saludo y disfruta tambien de localizar esos animales en tu jardin y observarlos.
Por cierto, cuanto le quedan a las hojas aproximadamente?? El proceso por el que se "marchitan" y caen cómo es? A ver si va a ser eso lo que le.pasa! Soy muy.novata. Lo se... Espero q nadie se moleste X preguntas tontas
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por SaraSarone »

Hola!
Yo creo que no se puede dar una fecha exacta para que empiecen a otoñar, porque mi higuera grande del jardín ya esta casi toda marrón, sin embargo mi prebonsai esta verdisimo y hace nada que le note que dejaba de crecer, preparándose para el invierno. No se si eso te ayuda, pero puede ser que sea lo que le está pasando

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

SaraSarone escribió:Hola!
Yo creo que no se puede dar una fecha exacta para que empiecen a otoñar, porque mi higuera grande del jardín ya esta casi toda marrón, sin embargo mi prebonsai esta verdisimo y hace nada que le note que dejaba de crecer, preparándose para el invierno. No se si eso te ayuda, pero puede ser que sea lo que le está pasando

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Exacto, el mio sta muy verde excepto por unos puntitos resecos que presentan algunas hojas y qe me tienen muy rayada.... Por lo demás esta perfecta y note qe dejo de crecer o lo hace muy poco. Tenia brotes asomando por el tronco y no avanzan, será eso que esta reservándose. Ka voy a abonar con un hervido de restos orgánicos y cáscara de huevo, ya que no dispongo ahora mismo de recursos para comprar el abono que recomienda david. Por desgracia para mi y para mi planta.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

Podría ser falta de potasio???? Lo de las hojas digo
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por IMuxika »

Patricia_90 escribió:Podría ser falta de potasio???? Lo de las hojas digo
Esos puntitos tienen pinta de que algún chupador ha hecho de las suyas y la hoja se empieza a poner fea alrededor del pinchazo. Si has visto telarañas, es posible que tengas algún ácaro. Pero, como te han dicho, a esas hojas les queda poco y, si el árbol está fuerte, no creo que vaya a sufrir de aquí al invierno. Yo esperaría a la brotación de primavera, a ver si no se repiten las marcas (si el invierno es frío, no le sentará nada bien al chupador que sea, si es que lo hay). Si en primavera siguen marcándose las hojas, lleva una a alguien que sepa de plagas/enfermedades de plantas y que te saque de dudas.
¡Un abrazo!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por Patricia_90 »

Muchísimas gracias!! Me a servido de muxo xq no sabia bien.qe hacer...será mejor abonar para q coja fuerzas y esperar a qe se caigan.las hojas y brote en primavera!! pero si estuviese enfermo es malo abonarlo, no es verdad?? Quizá lo.mate del.todo, aunqe fuerte se le ve y hoy e urgido en ka tierra un poco y tiene hasta comienzos de un buen.nebari para empezar y asoman raíces finitas! Por.eso intuyo qe esta fuerte
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: PUNTOS MARRONES EN HOJAS DE MI HIGUERA

Mensaje por IMuxika »

Patricia_90 escribió:Muchísimas gracias!! Me a servido de muxo xq no sabia bien.qe hacer...será mejor abonar para q coja fuerzas y esperar a qe se caigan.las hojas y brote en primavera!! pero si estuviese enfermo es malo abonarlo, no es verdad?? Quizá lo.mate del.todo, aunqe fuerte se le ve y hoy e urgido en ka tierra un poco y tiene hasta comienzos de un buen.nebari para empezar y asoman raíces finitas! Por.eso intuyo qe esta fuerte
Que tenga algún bicho no significa necesariamente que no esté fuerte. Seguro que no está al 100%, pero piensa que es como si estuvieras enferma. Puedes tener un gripazo y arrastrarte a duras penas, o tener un catarrito que no te impide hacer vida normal. Valora cómo ves el árbol y listo.
¡Un abrazo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados