Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

Os cuento, tengo una azalea desde hace ya un año. El árbol esta bien, en todos los sentidos, florecio espectacularmente, las hojas tienen un buen color, etc...pero el balance de hoja trasera o vieja perdida es mucho mayor que los brotes nuevos. Con esto , el árbol se ha estirado un poco pero con el precio de que ha perdido mucha hoja trasera. Digamos que las ramas se han pelado por detrás. Ahora tiene un buen aspecto aun, pero si este proceso lo repite un par de años mas, tendre un árbol mas grande, lo cual no me interesaría, pero vacío por el interior. Es decir con ramas largas y solamente con brotes en la punta.

Gracias.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por Alex79 »

Hola Alfonso,

Para evitar lo que comentas supongo que tendrás que hacer pinzados. No se como funcionan las azaleas, pero con el pinzado de la mayoría de especies se busca eso, frenar el crecimiento vigoroso de ciertos brotes, fomentando equilibrio en el crecimiento, ramificación fina y brotación trasera.

A ver si alguien que sepa de azaleas comenta...
Saludos!
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

Gracias por la respuesta, es lógico lo que dices, pero como pierdo por atrás mucha hoja y delante brota a menor ritmo, me da miedo pinzar porque me da la sensación que me voy a quedar sin hojas y más vacío por dentro.
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

El agua que utilizo es de osmosis, pero realmente no es que la azalea este secandose, tenga mal color ni tenga pinta de estar enferma. Simplemente es que las hojas traseras caen a mas ritmo que saca brotes nuevos, por lo que el volumen de hojas desciende y se esta concentrando en la parte externa del árbol. Lo que no se es si se puede recuperar una brotacion trasera y en caso positivo como hacerlo.
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por nava »

Una consideracion que igual habeis tenido ya en cuenta...esta con sustrato acido?... es decir kanuma?
Saludos

José Martín
Rueda
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2015 15:02
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por Rueda »

Cámbiale la orientación para que le de el sol, o más claridad, por ese lado.
Y no la pinces por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por Mario Madrid »

Las azaleas toleran las podas fuertes, muy fuertes. Yo la mía, el año pasado, la dejé tiritando. Sin brotes nuevos, sin hojas, y con cuatro ramitas contadas (Después de la floración). Y al mes estaba brotando como loca por sitios nuevos. Ramificación más fina, y hojas algo más pequeñas.

Lo malo es que si lo haces, seguramente pierdas la floración del próximo año. Pero ganarás compactación.

En cualquier caso, la azalea, tiende a eliminar los brotes interiores tirando las hojas y tienda a quedarse con los brotes apicales. A ver si hago una foto a la mía que este año está mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Se puede recuperar brotacion trasera de mi azalea?

Mensaje por nava »

Pon esas fotos Mario...recuperemos este hilo que me interesa mucho.Imagen
Esta es la mia trasplantada a primeros de Marzo, florecio pobremente, pero comprensible.
Este otoño voy con seleccion de ramas y poda de formacion y alambrado.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados